Opel Astra OPC Extreme: ahora en movimiento

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Ginebra Opel apostó por mostrarnos una radical visión del Opel Astra, llevando un peldaño más allá del uso cotidiano al Opel Astra OPC en un conjunto de imponente semblante, de 300 caballos y más ligero. Un Opel Astra OPC Extreme más propio del circuito que de las calles… pero que parece dispuesto llegar a ellas.

A modo de sondeo, de ver la reacción del público y si despierta la suficiente demanda como para llevarlo a producción, nos hemos encontrado con un Opel Astra OPC Extreme que en caso de llegar finalmente a producción se posicionaría como la alternativa más radical del segmento.

Ahora, después de verlo en fotografías es el momento de disfrutar del OPC Extreme en vídeo.


Tras conocer su diseño, cargado de aditivos aerodinámicos de la mano de un splitter delantero, taloneras, difusor trasero y el alerón coronando su zaga, es el momento de conocer el sonido de su propulsor sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros que recordemos entrega a las ruedas delanteras una potencia de 300 caballos.

Además el Opel Astra OPC Extreme ha recibido una importante dieta de adelgazamiento que lo ha llevado a pesar 100 kg menos respecto a un OPC “normal”. Buena cuenta de esta dieta llega de la mano de los componentes en fibra de carbono que recurren su carrocería… llegando incluso a darle a este Astra una nueva dotación de llantas en fibra de carbono. Además se ha prescindido de las plazas traseras en aras de una jaula antivuelco y los asientos delanteros han sido sustituidos por unos backet.

Mejores frenos, suspensiones ajustables, semi-slicks para sus neumáticos… y rumores que señalan ya a que el Extreme podría llegar a producción en una limitada tirada en 2015.

Fuente: Opel vía Worldcarfans
En Diariomotor: Opel Astra OPC Extreme: ¿a producción en 2015?|
emo-concebido-para-la-carretera-y-el-circuito/”> Opel Astra OPC EXTREME: un compacto extremo concebido para la carretera y el circuito

Lee a continuación: Opel Astra 2016: nuevos detalles de la próxima generación

Ver todos los comentarios 2
  • Iturralde Gonzalez

    Pues menuda castaña de video de sondeo. Ya podían haber mostrado algo más “picante”. El video lo podría hacer yo con mi coche, solo que en vez de apretar el botón opc, enchufaría la radio….para quedar bien y eso…

  • pepeman

    teniendo en cuenta que un OPC “normal” pesa 1550kg…no sé muy bien porque sacan pecho del ahorro de 100kg…sigue siendo mas pesado que un Megane RS o un Leon Cupra…