ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Una gama y no un único modelo en el futuro Land Rover Discovery

La presentación del concept Discovery Vision Concept en el Salón del Automóvil de Nueva York está dando mucho de que hablar en estos días con respecto al futuro del fabricante especializado en vehículos todoterreno. Con la presentación del prototipo todo apuntaba a que estábamos ante el sucesor del Land Rover Discovery que hemos conocido hasta la fecha como el mejor exponente de la marca para aunar un verdadero vehículo off-road, confort y lujo.

Pero esta aparente visión sobre la nueva generación del Discovery no es acertada, y es que ha sido la propia Land Rover la que ha confirmado que la denominación Discovery pasa a ser la denominación de una nueva gama en lugar de servir como única especificación para un modelo. Este importante cambio abre las puertas a una nueva familia de modelos por debajo de los Range Rover para permitir al fabricante adentrarse en nuevos segmentos.

Land Rover Discovery Sport: jaque a los SUV y todocaminos

Land Rover Discovery

Discovery Sport, un nuevo SUV compacto premium con capacidades off-road reales que llegará en 2015

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Land Rover introdujera nuevos modelos más allá del exitoso Range Rover Evoque, teniendo siempre en el punto de mira la necesidad de brindar una nueva filosofía al Land Rover Freelander que ahora no termina de encajar en la nueva visión premium y de marcado carácter y diseño que ha imprimido el Evoque en toda la familia.

El movimimiento finalmente será llevado a cabo a través de la introducción en el mercado de una nueva denominación, Discovery Sport, cuyo lanzamiento se ha programado para 2015 y que la propia firma británica define como el SUV premium compacto más versátil y capaz de todo su segmento. Las intenciones de Land Rover quedan claras, y de nuevo se centrarán en ofrecer un verdadero todoterreno donde otras firmas sólo son capaces de poner carrocerías amparadas en la tecnología y en una mayor altura para poder hablar de incursiones fuera de asfalto.

Land Rover Discovery

La familia Discovery contará entonces con un mínimo de dos nuevos modelos donde encontraremos el Discovery Sport enfocado a un uso más polivalente y una segunda variante cuya verdadera razón de ser estará en la esencia que hasta la fecha ha defendido el Land Rover Discovery a lo largo de sus tres generaciones.

En el punto de mira del futuro Land Rover Discovery Sport está sin duda sobre el nuevo Porsche Macan, un SUV compacto de corte premium que cumple con lo que promete el nuevo desafío de Land Rover, sin embargo es justo resaltar que si Land Rover alude a la mejor capacidad dentro y fuera de asfalto y polivalencia de su segmento, por algo será…

Land Rover Discovery
Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Discovery Vision Concept en imágenes: las claves del futuro de Land Rover | Discovery Vision Concept: Land Rover nos anticipa, con un gran despliegue tecnológico, el todoterreno del futuro

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...