BMW Serie 2 Cabrio: cazado sin apenas camuflaje en sus últimos test

 |  @ClaveroD  | 

La nueva Serie 2 de BMW pronto tendrá una buena nueva para sus seguidores, la variante descapotable del último coupé de BMW llegará al mercado durante el tercer trimestre de este año 2014. Su diseño apenas diferirá de lo ya conocido en el BMW Serie 2 gracias al uso de una capota de lona que es escuetamente escondida tras las plazas traseras. Gracias al uso de un techo convencional en lugar de un techo duro retráctil, se espera que el sobrecoste del descapotable no se dispare.

Fiel al estilo del Serie 2 pero con el cielo por techo

El nuevo BMW Serie 2 Cabrio continuará apostando por la capota de lona en pos de mantener los costes y no dinamitar el espacio en la zona posterior

El nuevo BMW Serie 2 Cabrio tiene en su punto de mira al también nuevo Audi A3 Cabrio que en esta nueva generación estreno nuevo enfoque partiendo de la carrocería del Audi A3 sedán. La mejora en habitabilidad ha conseguido que el Audi A3 gane enteros, permitiendo que la firma de Ingolstadt esté en disposición de firmar una plan comercial más exitoso que el que sufrió la anterior generación.

En la nueva Serie 2 Cabrio encontramos un planteamiento similar al llevado a cabo por Audi aprovechando la diferenciación que ha estrenado respecto al BMW Serie 1. El uso de la carrocería coupé no sólo permite al Serie 2 Cabrio contar con una estética mejor resuelta, sino que además añade una configuración 2+2 donde las plazas traseras no serán simples huecos portamaletas o emplazamientos sólo adecuados para niños.

En la gama de propulsores el BMW Serie 2 Cabrio contará con idéntica oferta a la variante coupé, teniendo en el M235i el actual tope de gama con 326 CV extraídos del seis en línea con 3 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor. Tras conocer que el BMW M2 ha recibido luz verde para alcanzar los 380 CV a partir del mismo esquema que luce el M235i, todo apunta a que BMW también deleitará a los aficionados a la marca con un BMW M2 Cabrio.

Fuente: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Luz verde para el BMW M2, el retorno de la esencia M | BMW Serie 2, presentación y prueba: al volante del nuevo BMW 220i

Lee a continuación: Luz verde para el BMW M2, el retorno de la esencia M

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.

  • THE TRUTH

    Qué gracia esto de poner camuflaje en cuatro puntos sólo para que se vea que es un coche que aún no se vende.

  • Alejandro

    Además la unidad cazada es la M235i.

  • ADN

    Me costó mucho trabajo ver un serie 2, con la enorme cantidad de camuflaje diria que es de cualquier otra marca.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante variante de la Serie 2, un Cabrio tradicional con techo de lona, dejando el techo duro para su hermana mayor, la Serie 4 Cupé/Cabrio, pues el espacio que queda no daría para que un techo duro al cerrarse quedara armonioso, tal cual la Serie 4 o la anterior Serie 3 Cupé/Cabrio.
    Interesante que desde un principio salga con la mecánica del M235i, parece que no quieren perder tiempo.

    Saludos.

    • HATER

      Interesante? Pero si es la misma idea que en el anterior serie 1 Cabrio…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado HATER:

        Sí, sí, es la misma configuración que la Serie 1. El tema que al haber cambiado el modelo, podrían haber intentado otro tipo de techo, pues los techos duros, hacen que el auto se duplique, además de dar otro nivel de seguridad en cuanto a alejarte de los gamberros y posibles roturas de la lona, nada más.

        Saludos.

        • Marta

          Lo de las roturas de lona tampoco es para tanto… a mi , me dijeron que llevara el coche al taller mas cercano y en dos dias lo tenia listo…

  • víctor

    es un poco absurdo ese camuflaje si de verdad querian que no llamara la atencion si no le hubieran puesto nada….