ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Jaguar XE muestra su aspecto final con mucho truco

Jaguar está ansiosa por dar a conocer su próximo gran lanzamiento, tanto que de poco a poco nos muestra algún adelanto de esta interesante berlina destinada a poner las cosas un poco más difíciles a la hegemonía de Mercedes, BMW y Audi. Tirando del departamento de diseño, el Jaguar XE nos muestra su aspecto final luciendo un motivo artístico muy peculiar, su carrocería copia punto por punto la estructura de aluminio que da vida a esta nueva generación.

Jaguar XE: la gran alternativa fabricada en aluminio

La complejidad del motivo impide conocer de forma fiel los detalles del futuro Jaguar XE, pero siendo justos, no cabe la menor duda de que estamos ante una berlina muy influenciada por los trazos de los Jaguar XF y Xj. Pese a contar con menores proporciones que éstos, la identidad seguirá siendo la misma apostando por una línea de cintura muy alta con una superficie acristalada muy reducida para acentuar su carácter.

La elección del motivo de la decoración no es casual, y es que el Jaguar XE defenderá su chasis de aluminio como principal ventaja frente a una competencia muy arraigada en el mercado. Un menor peso y una mayor agilidad deberán ser las principales señas de identidad en esta nueva berlina de Jaguar.

Jaguar XE

En lo referente a especificaciones, el Jaguar XE sigue sin dar a conocer ni un sólo detalle final. Haciendo única mención a la nueva familia de propulsores diésel y gasolina desarrollados desde cero para la nueva era Jaguar Land Rover capaces de alcanzar emisiones por debajo 100 gramos de CO2 y velocidades de hasta 300 Km/h.

Aún así no hay que olvidar que otro de los grandes argumentos del Jaguar XE será su carácter deportivo, carácter que se nutrirá de los propulsores V6 sobrealimentados instalados en el Jaguar F-Type con potencias de hasta 381 CV.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en Aluminio | El Jaguar XE hará uso de los propulsores V6 del F-Type

Cargando...