El Jaguar XE muestra su aspecto final con mucho truco

 |  @ClaveroD  | 

Jaguar está ansiosa por dar a conocer su próximo gran lanzamiento, tanto que de poco a poco nos muestra algún adelanto de esta interesante berlina destinada a poner las cosas un poco más difíciles a la hegemonía de Mercedes, BMW y Audi. Tirando del departamento de diseño, el Jaguar XE nos muestra su aspecto final luciendo un motivo artístico muy peculiar, su carrocería copia punto por punto la estructura de aluminio que da vida a esta nueva generación.

Jaguar XE: la gran alternativa fabricada en aluminio

La complejidad del motivo impide conocer de forma fiel los detalles del futuro Jaguar XE, pero siendo justos, no cabe la menor duda de que estamos ante una berlina muy influenciada por los trazos de los Jaguar XF y Xj. Pese a contar con menores proporciones que éstos, la identidad seguirá siendo la misma apostando por una línea de cintura muy alta con una superficie acristalada muy reducida para acentuar su carácter.

La elección del motivo de la decoración no es casual, y es que el Jaguar XE defenderá su chasis de aluminio como principal ventaja frente a una competencia muy arraigada en el mercado. Un menor peso y una mayor agilidad deberán ser las principales señas de identidad en esta nueva berlina de Jaguar.

En lo referente a especificaciones, el Jaguar XE sigue sin dar a conocer ni un sólo detalle final. Haciendo única mención a la nueva familia de propulsores diésel y gasolina desarrollados desde cero para la nueva era Jaguar Land Rover capaces de alcanzar emisiones por debajo 100 gramos de CO2 y velocidades de hasta 300 Km/h.

Aún así no hay que olvidar que otro de los grandes argumentos del Jaguar XE será su carácter deportivo, carácter que se nutrirá de los propulsores V6 sobrealimentados instalados en el Jaguar F-Type con potencias de hasta 381 CV.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en Aluminio | El Jaguar XE hará uso de los propulsores V6 del F-Type

Lee a continuación: El Jaguar XE hará uso de los propulsores V6 del F-Type

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Rest

    Por supuesto que robará cientela a las recurrentes marcas alemanas. Dejando a un lado el soberbio empleo de aluminio y a las nuevas generaciones de motores de 4 cilindros ( tanto petroleros como gasolínicos ) parece mostrase con una estética agresiva, atlética – como buen felino, – y también bastante couperizada, atendiendo a la desvirtualización paulatina de lo que puramente se debiera comprender como tal.

    Dos humildes opiniones: el diseño interior ha de ser tratado con un minimalismo deportivo sin clasicismos.
    En el apartado tecnológico apostaría por no escatimar desde versiones de acceso por lo que la competencia entiende por extras en plan ” te estoy robando por toda la cara”.

  • NEMO

    Empieza el desafío a ‘las tres grandes’… al que espero, se una Alfa Romeo en un futuro.
    No lo van a tener fácil en Alemania… desde Inglaterra e Italia se lanza (lanzará) un pulso de los buenos… tecnología y diseño. Plataformas de propulsión y tracción integral…

    Habrá que ver si Toyota reacciona a tiempo.

    Un saludo.

  • AB

    Se adivinan bastante bien las formas, quedan los detalles, se ve mas ágil, por la pérdida de peso, que sus hermanos mayores, aunque me pregunto por qué no recuperar la parrilla ovalada de los Jaguar clásicos. De todas formas, creo que a Jaguar aún le queda bastante para hacer sombra a los grandes, A los datos de ventas me remito.

    • Alejandro

      La parrilla que luce el XE es la de toda la vida, pero no ovalada porque no encajaría con el conjunto. En el F-Type, que se desmarca un poco en cuanto a diseño, si que es más ovalada haciendo honor al E-Type.

  • Alejandro

    Parece proporcionado. Se ve musculoso y la línea de la cintura alta en ese tercer volumen me gusta.

  • miguelo

    Como era de esperar, más aún en esta nueva etapa, Jaguar dará mucha guerra: diseño precioso, mucho más sofisticado que los alemanes, y motores estupendos sin duda. Guatará mucho, dentro de su segmento alto- alto.