ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes planea grandes cambios para el próximo Clase E Coupé

La próxima generación del Mercedes Clase E Coupé debería estar con nosotros en 2017. La firma de la estrella tiene grandes planes para este coupé cuya misión en su primera generación ha estado centrada en dar relevo al Mercedes CLK sin perder su identidad. Mercedes planea otorgar luz propia al coupé a través de un planteamiento más diferenciado con respecto a la berlina, destacando la idea de poder ver un diseño muy personal en esta variante de dos puertas.

Identidad propia para el Mercedes Clase E Coupé

Mercedes Clase E Coupé

La nueva corriente de diseño que ha llegado a Mercedes influenciará al Mercedes Clase E Coupé para encontrar una ruptura muy similar a la que se ha dado conocer en el Mercedes Clase S Coupé. Podemos esperar por tanto una carrocería de estilo más deportivo con un carácter muy marcado y matices propios como hemos conocido en los últimos lanzamientos de Mercedes en tanto a variantes.

Nuevos motores desarrollados por Mercedes-Benz harán uso del nuevo Mercedes Clase E para dar a conocer su potencial. De este modo se espera que el vano motor estrene nuevas mecánicas de seis cilindros, una oferta de potencias en motores diésel y gasolina de entre 200 y 400 CV, esquemas híbridos e híbridos plug-in y la ampliación de las variantes firmadas por AMG encontrando un límite superior situado en los 600 CV extraídos del nuevo 4.0 V8 Twin Turbo.

Mercedes Clase E Coupé

En el interior, el diseño gadget visto por primera vez en el nuevo Mercedes Clase S será el principal factor diferenciador. De este modo el cuadro de instrumentos y diseño del salpicadero divido en dos grandes entornos quedará en el olvido con la llegada de pantallas LCD acaparando la totalidad de las funciones en infoentretenimiento.

En este apartado referente a la tecnología, cabe destacar como la integración de mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción permitirán al nuevo Mercedes Clase E hablar de conducción semiautónoma en escenarios muy definidos como atascos, aparcamiento o maniobras a muy baja velocidad.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Clase E: más detalles de la nueva generación, con nosotros en 2016 | Prueba de contacto con el Mercedes E300 Bluetec Hybrid: tecnológico, eficiente… e insípido

Cargando...