El Alfa 4C estrena faros, más convencionales, en Estados Unidos

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os hemos hablado del regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos y, sobre todo, de los detalles de la comercialización del nuevo Alfa 4C al otro lado del Atlántico. También os hemos hablado del peaje a pagar, para recibir el permiso de residencia, por el Alfa que todos querríamos tener en nuestro garaje. En los últimos días se ha hablado mucho del incremento de peso que ha supuesto adecuarlo a los estándares de homologación de Estados Unidos y hoy ya os podemos confirmar que en vacío, estaríamos hablando de más de una tonelada (1.050 kilogramos). Pero, ¿te has fijado en los faros que lucirá el Alfa 4C en este mercado?

El Alfa 4C que disfrutarán en Estados Unidos ha tenido que renunciar a esas exóticas, a la par que polémicas, luces LED y xenon sin encapsular. Tal y como se aprecia en la galería de fotos que os hemos preparado, el Alfa 4C estadounidense gozará de unos grupos ópticos cubiertos, de un diseño más sobrio, sencillo y tradicional, similar al que nos mostraba el Alfa 4C Spider presentado en marzo.

El Alfa 4C para Estados Unidos será más pesado y utilizará un diseño de faros convencional.

Las fotos superiores ilustran muy bien las diferencias existentes entre el diseño de faros para Estados Unidos (izquierda) y el europeo (derecha). Alfa Romeo ha sustituido el diseño de tipo “mirada de insecto” por un bi-xenon convencional y LED para iluminación diurna, con una cubierta transparente y bajo el encapsulado, una superficie de fibra de carbono.

He de decir que cuando vi por primera vez un Alfa 4C con un diseño de faros tan peculiar como este, y la cubierta en fibra de carbono, no me desagradó el resultado. Al menos me gustó mucho más que con cubierta negro mate como la que se aprecia en la comparación superior.

Y tú, ¿con qué diseño de faros te quedarías? ¿estadounidense o europeo?

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra, ¿qué sucede con tus faros? | Alfa Romeo 4C, detalles de su comercialización Estados Unidos

Lee a continuación: En 2016 veremos el renacer de Aston Martin con el nuevo DB9

Ver todos los comentarios 12
  • Jordi Xiang Zhan

    Realmente los faros de la versión europea no me atraen pero que mas da,lo importante es que les ha salido un coche precioso y sentado detrás de volante ni me acordaré de lo primero,S2.

  • vic

    Me gusta mas cubierto los faros..como en eeuu

  • Iturralde González

    Menuda mejora, anda que no cambia la cosa. Sinceramente creo que los faros esos de ojos de araña es lo más feo que se ha hecho jamás en un coche, me recuerda al tuning macrogarrulo español a base de masilla, solo le falta al faro un subwofer. En fin, ya podrían sacarlos para todo el mundo.

  • OBSERVER

    Yo, me quedo con la versión norteamericana. Por cierto, también me gusta más todo el piloto trasero en el mismo color (rojo). Lástima de mini parachoques trasero para homologación. Por lo demás, perfecto. ;)

  • Jose Luis

    EEUU.

  • Paco Tce

    Mucho más bonitos los faros para EEUU, pero vamos a ver, que después de todo creo recordar que lo que decían desde un comunicado de Alfa Romeo era que los había hecho así para ahorrar costes y que el coche no se disparase debido a la enorme cantidad de fibra de carbono que llevaba, y ahora los montan??? que pasa, que ya está amortizado?????

  • Alejandro

    Además de feos eran poco prácticos. A ver cómo se sacan los mosquitos de los faros al lavarlo, o el mismo polvo.

  • Pablo

    La verdad, me pareceria mas interesante que explicarais el por que del aumento de peso. Lo de los faros me parece secundario…

    • OBSERVER

      En realidad, parece ser que el peso extra está cifrado en 158 kilos. Esto es debido a las normas de homologación. Que han exigido el refuerzo del monocasco de fibra de carbono con aluminio así como de dotar al mismo monocasco de una capacidad de absorción de impactos modificada. También se habla de un nuevo sistema de combustible.

      • Pablo

        Gracias por la respuesta

        Saludos

  • Andres Ariza Garavito

    bueno la version de EEUU, opticas lindisimas, las opticas “rebuscadas” de los europeos es igual a una rara de enfermedad de mutación de araña tarántula de amazonas, yo creeria que los faros europeos, fue por p´roblemas de dinero para hacer unos con cubierta-transparente, n ese momento no tenian dinero, para pagarle a hella-deutchtland y hoy si pagaron para desarollar unos faros desentes. en la version americana-yankee, POR AMOR DE DIOS, HABLEMOS DE LOS PROXIMOS MODELOS A VENIR DE ALFA ROMEO, DE LAS FUTURAS BERLINAS, SUV,s. COUPES DE LUJOS Y Y COCHES ESPECIALES “6C”-SOBRE LA PLATAFORMA DEL MASERATI ALFIERI, HABLEMOS DE ESTE TIPO DE COCHES Y YA NO MAS TEMAS DE EL ALFA-4C, YA ME SABE A MIERDA ESTE TEMITA 4C, HABLEMOS DE LOS COCHES A VENIR ADELANTOS POR FAVOR.!!!!

    • OBSERVER

      La verdad es que yo también encuentro las nuevas ópticas mucho más afortunadas, e incluso parecen mejor ‘acabadas’ (no sólo estéticamente). Creo que son las ópticas que merecía el modelo; que es precioso. Y, por otra parte, no dejo de esperar con muchísimas ganas, nuevas noticias de los modelos venideros… que se están haciendo esperar lo suyo.

      Eso sí, el 4C, no creo que me aburra nunca. Ha nacido un nuevo clásico.
      Un saludo.