Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra: ¿qué sucede con tus faros?

 |  @davidvillarreal  | 

No son pocos los meses, incluso los años, que llevamos entusiasmados con la idea de un pequeño deportivo biplaza con el biscione de Alfa Romeo. Su elegancia natural nos dejó petrificados, cualquier amante del producto italiano y en general de los automóviles más bellos jamás construidos, quedará tan fascinado como nosotros al ver en directo en el Salón de Ginebra el Alfa 4C.

Pero recordemos que este Alfa tan deportivo y pasional necesitará echar el resto, y tal vez jugar la baza de su concepto casi de Lotus y su construcción ligera de monocasco de fibra de carbono, para distanciarse de productos como el Porsche Cayman. El Alfa 4C partirá con un precio ligeramente por encima de un Porsche Cayman, y no será tan potente como este. Aún así el Alfa 4C no es un coche que necesite demasiada potencia para batir a sus rivales. Con el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, en el sprint, y probablemente sobre la pista, batiría a un Cayman, a un Cayman S y se equipararía con los 911 Carrera y 911 Carrera S, lo cual es realmente sensacional.

¿Pero qué hay de sus faros? ¿Qué se esconde tras la mirada del Alfa Romeo 4C?

La polémica de los faros se calma con el Alfa 4C Launch Edition

Alfa Romeo ha estrenado los autodenominados faros bi-Led, que combinan Xenon y cinco proyectores LED. No obstante la polémica surge por la integración de estos faros en una pieza de color negro mate con seis orificios en los que se ha incrustado cada faro y sin una cubierta transparente al uso. Reconozco que ver un precioso Alfa 4C rojo, el color que mejor acompaña a un Alfa Romeo tan deportivo, con el aspecto artificial de sus grupos de faros, es un shock importante y suficiente para que la decepción se imponga a todas las bondades tecnológicas y de estilo de este bello biplaza.

El Alfa 4C Launch Edition partirá de los 62.300 euros, a medio camino entre un Cayman y un Cayman S.

Pero antes incluso de su lanzamiento, Alfa Romeo ya ha logrado enmendar en parte este problema. El Alfa Romeo 4C Launch Edition, que partirá en España de los 62.300 euros (impuestos ya incluidos), estrenará un diseño de faros con una carcasa de fibra de carbono pulida y abrillantada. El resultado seguirá sin satisfacer a muchos pero a mi parecer es mucho más elegante y queda mejor integrado que la desafortunada pieza de plástico de color negro mate anteriormente mencionada.

Esta versión Launch Edition se podrá adquirir en color Rojo Alfa y Blanco Carrara mate. El spoiler trasero y las cubiertas de los retrovisores también serán de fibra de carbono.

En el caso del Alfa Romeo 4C Launch Edition el diseño de los faros ya no me desagrada tanto, pero estoy convencido de que no serán pocos los preparadores aftermarket que ya se habrán puesto manos a la obra para dar una solución a aquellos compradores que sigan pensando que Alfa Romeo ha llegado demasiado lejos en la búsqueda del punto tecnológico estilístico del 4C.

Y a ti, ¿te gustan los faros del Alfa 4C?

En Diariomotor: Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano | Alfa Romeo 4C: así es su interior | Sólo los concesionarios seleccionados comercializarán el Alfa Romeo 4C

Lee a continuación: Kia cee’d GT: así fue la puesta de largo del GTI de Kia en Ginebra

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • Rompen la estética del conjunto. Con lo bonito que les ha quedado todo, ponen enjambres como faros… Una pena :( Sin embargo, su sonido lo contrarresta… http://youtu.be/b8UDLOJ5y68

  • xingular

    Ha quedado un poco vulgar. Como podría haber quedado cualquier japo. No sé…
    Entre esos y los agujeros de al lado de los faros que se ven en el blanco…

    • Esas ranuras en teoría sirven para refrigerar los frenos y tienen mucho sentido. Y digo “en teoría” porque ahora mismo no te puedo asegurar, pues no lo recuerdo bien al haberlo visto en Ginebra, si son de atrezzo, es decir, de adorno.
      Confío en que de verdad tengan funcionalidad, pero no sería el primer deportivo en el que se instalan este tipo de entradas simplemente como adorno.

      • xingular

        ¿Para refrigerar frenos ahí y de esa forma? No ;)

      • mm10

        Las entradas esas, ¿son exclusivas de esta edición de lanzamiento? Porque en las otras fotos del coche en gris y en rojo no las llevan.

      • X 2.0

        Como ya dije en otra entrada, a mi me parecen un pegote, seguramente cumplirán la función que mencionas, pero deberían de haberlas dejado a rás del resto de la carrocería, sin que sobresalgan con esos bordes.

  • Juanma

    Si tuviera dinero para comprarlo, sería lo unico que me haría dudar de la compra.

  • X 2.0

    En carbono vale, pero en mate son horribles, no pegan para nada, creo que es muy necesario que algún fabricante de afthermarket fabrique algo que se parezc a los presentados en el concept, no se puede estropear un diseño tan bueno por un detalle tan tonto.

    • fkm

      Tanto la relacion Kw/kg como la vanguardia del chasis en fibra de
      carbono y la innovacion del motor en aluminio son características que
      encarecen el valor perceptible del deportivo, groseramente empobrecido
      por esos espejos gordos y esos faros delanteros de ultima hora, será una
      broma o un preferente para sus futuros modelos :SSSS

  • Riky

    que más darán los faros!!?? es un coche precioso en conjunto!
    una vez estas dentro ni los ves y seguro que al enlazar un par de curvas ya ni te acuerdas de ellos!!

    • Ibai

      Mucho envidioso es lo que hay!

    • Hombre, es un detalle poco importante teniendo en cuenta el resto, pero creo que era necesaria esta reflexión y más tras haber visto en Ginebra ambas opciones de faros.
      Únicamente por el diseño de los faros en fibra de carbono, creo que ya merece la pena la versión Launch Edition.

    • Andrés García-Huidobro

      El tema acá son los faros, no el resto del auto. Favor concentrarse un poco en el articulo.

      Por mi parte, los encuentro Horrorosos.

  • Urbyle

    No me gustan,mejor taparlos y queda mucho mas bonito.

  • A mí no me molestan. Los del launch edition me gustan. Hace un mes, con las primeras fotos oficiales, me temía algo bastante peor.

  • nombre

    me recuerda a algún tvr, los del blanco todavía

  • Patek

    Qué manera de cargarse un diseño bonito (tras cargárselo mecánicamente con su transmisión automática). Están de la olla. Parecen pústulas, da repelús sólo de verlos. Y los retrovisores también son visualmente pesados y deformes comparados con el concept original. Como véis son los detalles los que hacen un diseño cautivador, no sólo las líneas maestras.

    • Siralf

      Totalmente de acuerdo! parece que tiene una enfermedad. Era muy bonito y SÍ, se lo han cargado.

    • ADN

      Lo que pasa es que los diseños de Alfa Romeo están madurando, y en ese lapso, tienen que pasar por la pubertad y adolescencia, con su respectivo acné.

      • Patek

        Me creería eso de no ser porque el concept era casi perfecto… vamos a decir urticaria retroactiva de avaro, mejor. Es que hasta unos simples halógenos redondos con cubierta acrílica tipo años 70 habrían quedado mucho mejor.

  • Parecen un alien los faros y da un poco de asquito

  • Los faros son muy feos, con el precio del coche podía incorporar faros led totales.

  • IGC

    Como ya dije en otra ocasión, es una lástima que se hayan cargado el que tendría que ser el modelo insignia de la marca que más fuerte apuesta por el diseño. Espero que corrijan los faros para la próxima renovación del modelo…

  • Miguel

    Alfa Romeo sito ufficial
    http://4c.alfaromeo.com/en
    velocita max 258 km/h

  • mncls

    Lo importante son los pilotos traseros que son los que se veran en general… XD

    A mi me recuerdan al smart roadster: http://www.smartforum.at/images/topicimages/2009/verkaufe-smart-roadster-coupe-4dbe5ce81de7c412c4b73b92c01614a0.jpg

  • Julio César

    Alguien dejó por accidente el camuflaje en los faros, y les pareció buena idea.

  • pues, AMI PARECER, ESOS FOCOS DELANTEROS “SON REBUSCADOS, POR EL AFÁN DE ECONOMIZAR EL GRUPO-FIAT, PARA COMPRAR A CHRYSLER”, me quedaría con los hermosos faros del PORSCHE CAYMAN-2013. ¿LASTIMA POR ALFA-4C?

  • deverian hacerle un trasplante de Farolas del quadrifoglio verde “GIULIETTA”, QUE TIENEN CUBIERTA TRANSPARENTE, y leds en todo su resplandor. para que este al nivel en tecnología y tendencia actual y no incrustados como del siglo pasado??

  • a demás la Ley de la Industria del Automóvil “OICA” obligaría a Alfa Romeo 4C,.. a que usaran cubierta transparente, o se lo sacan del mercado OBLIGADOS!!