ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Toyota Avensis podría tener los días contados

El mercado europeo podría decir adiós para siempre al Toyota Avensis. La berlina generalista desarrollada por Toyota, única y exclusivamente para el mercado europeo, afronta el final de su actual generación envuelta en un mar de dudas. Al igual que muchas otras marcas, Toyota ha comenzado una estrategia de producto global donde el desarrollo de modelos específicos tiene los días contados. Aún así, el Toyota Avensis goza de buena imagen en el segmento D, por lo que, ¿Veremos una nueva berlina global con variante europea?

Una berlina global en el punto de mira

Toyota

El lanzamiento de productos exclusivos para el mercado europeo cada vez tiene menos sentido

Los planes de futuro de la práctica totalidad de fabricantes se están reenfocando hacia una estrategia global. Esto quiere decir que, puestos a lanzar un nuevo modelo, éste debe ser capaz de comercializarse con éxito en todos los mercados posibles, necesitando del menor número de modificaciones posibles. Dentro de la propia Toyota, qué mejor ejemplo de esta idea que el Lexus IS.

Con el acuerdo entre Toyota y BMW, la firma nipona dejó claro que la inversión en el mercado europeo debía controlarse. El uso de motores diésel BMW respondía la necesidad de convencer en Europa, pero sin la necesidad de desarrollar una gama y motorizaciones que sólo en Europa tienen sentido.

Toyota

Las ventas del segmento D caen en picado. El auge SUV y la mayor oferta de berlinas premium estarían tras el final del Toyota Avensis

En una reciente entrevista de AutomotiveNews al jefe de Toyota en Europa, Didier Leroy, se confirmó que la prioridad de Toyota en el viejo continente pasa por introducir una berlina híbrida en el segmento D. Una noticia lógica, pero que después confirmaba que en ningún momento esa berlina híbrida cobraría vida en el Toyota Avensis.

El caso es que Leroy admite que el segmento D está en un punto crítico. Las ventas de este segmento se están transformando. Por un lado la fiebre SUV está robando clientes año tras año, mientras que el auge de alternativas premium está provocando idéntica sangría. Así, las ventas del segmento D entre las firmas generalistas no hacen más que bajar.

Toyota

Según señala AutomotiveNews, la solución más lógica a la incertidumbre de Toyota estaría en el Toyota Camry que se vende en EE.UU. Un sedán de carácter global que podría venderse en Europa, versión híbrida incluida, con una profunda dosis de maquillaje y mejora en lo referente a materiales y acabados. La opción es perfectamente válida, pero no hay que olvidar que no necesariamente lo que funciona en EE.UU. funciona en Europa y viceversa.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Toyota Avensis, a prueba. Así ha ido evolucionando el Avensis en los últimos años | Luces LED y un poco de maquillaje en el lavado de cara del Toyota Avensis

Logo de la marca toyota Toyota Avensis
Ahorra 5.650 €  22.150 €

El Toyota Avensis destaca en el segmento por sus líneas sencillas y un amplio habitaculo. Se puede solicitar con carrocería berlina o familiar y puede tener mucho equipamiento.

Ficha Avensis
Solicita tu oferta
Cargando...