MG volverá a fabricar un roadster biplaza con el MX-5 en el punto de mira

 |  @ClaveroD  | 

El renacer del fabricante británico MG a través del capital chino de la firma SAIC, comienza a ofrecernos pinceladas de un futuro prometedor donde incluso los coches más pasionales vuelvan a primera línea. Ese es el caso del MG TF, el roadster biplaza que en su momento se colocó a la zaga del Mazda MX-5 (Miata), ofreciendo un concepto similar de vehículo deportivo biplaza, peso reducido y grandes dosis de diversión a cielo abierto. Antes de 2020 veremos el regreso del MG TF.

MG TF: antes de 2020, el MX-5 volverá a tener rival

Sin ser un roadster con la reciente historia y cualidades del Mazda MX-5, lo cierto es que el biplaza de MG conseguía ofrecer sensaciones y prestaciones con una configuración sumamente atípica. Su motor 1.8 de 135 CV, ubicado en posición central-trasera, le confería un reparto de pesos con gran aplomo sobre el tren posterior que, además, también era el encargado de mover al MG TF.

Antes del cese definitivo de las actividades de MG, el TF gozó de una importante bajada en términos de calidad y fiabilidad. La despedida final de este modelo se realizó con la celebración del 85 aniversario de la marca, después, la entrada en escena de SAIC reestructuró por completo las operaciones del fabricante británico.

Ahora, y según informa Autoexpress aludiendo a fuentes internas de la marca, MG estaría trabajando en un nuevo roadster aprovechando el desarrollo de dos nuevas plataformas modulares. Al mismo tiempo, MG tendrá lista una nueva familia de motores gasolina de 1.5 y 2 litros que encajarían perfectamente con el enfoque del pequeño roadster.

Los planes de lanzamiento del nuevo MG TF hablan de algún momento antes de 2020, lo cual nos deja bastante tiempo de espera con el nuevo Mazda MX-5 haciendo las delicias de este tipo de coches. A nivel de diseño, parece poco probable que el nuevo MG TF conserve la disposición central-trasera del propulsor, apostando por un nuevo esquema de motor delantero y tracción trasera al igual que el MX-5.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: El MG TF dice adiós definitivamente

Lee a continuación: MG da luz verde al deportivo que sucederá al TF

  • Antonio Gutiérrez

    El coche más divertido que he tenido. La pena era su motor Serie K de Rover, poco fiable. Estos motores tenían un mal endémico: la culata (y cada dos por tres). Por eso me deshice de él. Si no fuera por esta pega, era un motor alegre, que subía muy bien de vueltas, aceleraba genial y se recuperaba de cine. LARGA VIDA A MG.

    • Paco Tce

      Una pena que te deshicieras de él porque la solución es bastante simple, yo tuve un Zr 1.8 160 y en la misma MG que lo compré me dijeron de cambiar la junta por la del Freelander 1.8, eso hice y lo jubilé con 180.000km en el año 2010, es un coche que me encantaba aunque siempre he querido un TF con el mismo motor, pero eso de no tener maletero…

      • antonio G.

        Eso me comentaron, Paco. Pero nadie me aseguraba que con la junta del freelander fuera a ir bien. El problema está en los tornillos de la culata, que ceden con extrema facilidad.

        • Paco Tce

          No Antonio, el problema no está en los tornillos si no en la junta, te explico; el plano del bloque motor está formado por 2 materiales distintos por lo que las camisas necesitan estar a cierta distancia por encima del bloque, el problema venía de que la silicona que sella los conductos de agua y aceite no aguantaba las dilataciones y terminaba rompiendo, unido a esto también había que hablar del problema del termostato de 97ºc y no se acciona hasta pasados los 100ºc por lo que la junta trabaja en unas condiciones más extremas de lo normal (teniendo en cuenta su diseño y especificaciones). Lo normal es cambiar la junta por la del Freelander con ref. LVB500190 y aprovechar para cambiar el termostato por otro de 87ºc y ya con esto la solución era definitiva.

  • Paco Tce

    Me gusta mucho que la nueva MG siga pensando en tener un coche de este tipo en la gama, seguro que con los nuevos motores turbo rinde muy bien y puede llegar a ser un gran deportivo

  • Rest

    Será el más asequible? En la futura lista de la compra, quizás.

    Tiempos de batalla a cielo descubierto con el Opel Speedster, Toyota MR2, Mazda MX-5 y por qué no? Alfa Romeo Spider, Fiat Barchetta, BMW Z3, Mercedes SLK….nostalgia.