Nuevo Aston Martin Lagonda: primeras imágenes oficiales

 |  @ClaveroD  | 

Aston Martin Lagonda es ya una realidad. Aston Martin acaba de hacer públicas las primeras imágenes del nuevo modelo de Lagonda fabricado por el departamento Q by Aston Martin. Descubriendo un diseño que refleja de forma fiel la última etapa de Aston Martin Lagonda, la nueva berlina de altas prestaciones firmará un producto muy exclusivo, fabricado a mano, y capaz de hacer las delicias de todos los clientes de Aston que esperan cobijar en su garaje un verdadero one-off.

Los nuevos Aston Martin Lagonda sólo podrán ser adquiridos previa invitación por parte de Aston Martin. Será un modelo muy limitado destinado a los mejores clientes de la marca.

Recogiendo los trazos maestros que dieron esplendor a Lagonda en manos de William Towns, la nueva berlina de Lagonda está ampliamente influenciada por los Aston Martin One-77 y V12 Zagato. Se trata entonces de una declaración de intenciones que parece confirmar la proximidad de Lagonda a los diseños de Aston, dejando patente que esta nueva berlina de altas prestaciones ofrecerá más cualidades, y probable sustitución en el tiempo, que el ya de por sí sobresaliente Aston Martin Rapide S.

La pregunta del millón que Aston Martin se resiste a responder es el precio. Desde Aston Martin han preferido definir la tarifa de este nuevo modelo como una cifra en consonancia con el nivel de exclusividad, calidad y lujo conseguidos. Por tanto, y dada que su producción será realmente limitada, estamos ante un modelo que podría ubicarse por encima del Aston Martin Rapide S por precio, enfoque y prestaciones. Con una previsión de fabricación que se prevé que rozará las 100 unidades, estamos ante un rara avis que hará las delicias de los coleccionistas.

El rápido desarrollo de este primer modelo de Aston Martin Lagonda ha permitido que su fecha de lanzamiento esté fijada a principios de 2015. Su manufactura, a cargo de la división de personalización Q by Aston Martin, se realizará de forma artesanal en la sede de la firma en Gaydon, Inglaterra. A nivel técnico, todos los focos se centran en el propulsor 6.0 V12 con una potencia de 600 CV transmitidos al tren trasero.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Lagonda tendrá su propia berlina desarrollada por Aston Martin Q | Lagonda volverá a la vida a finales de este año con una berlina de 600 CV

Lee a continuación: Aston Martin podría cancelar la construcción del SUV para Lagonda

  • Gerardo A Palma

    Muy sexy muy muy sexy!!

    • Andres Ariza Garavito

      ¿y Cuando observaremos nuevas Berlinas-sedanes en Alfa Romeo a lo de Berlinas “sedanes”…se refiere?

  • Andres Ariza Garavito

    esperemos que Aston Martin Lagonda /2015, sea igual de espectacular al Vignale/1994-Ghia

    http://4.bp.blogspot.com/-fWiw1mQbBn4/UJQahZRlnpI/AAAAAAAAWLY/y2p5rFTqt5E/s640/1993_Ghia_Aston-Martin_Lagonda_Vignale_Concept_02.jpg

  • Andres Ariza Garavito

    ojala llegue a la produccion, lo que no paso que esta bella carrocería de berlina grande deportiva elegante..como los los trajes de girdio armani men,s ASTON MARTIN VIGNALE/1994-1996

    http://images.thecarconnection.com/lrg/1993_lagonda_vignale_concept_100005488_l.jpg

  • Andres Ariza Garavito

    y cuando, le tocara el turno a Alfa Romeo, con sus anunciadas Berlinas-“Sedanes” de Lujo-Premium…según rumores veremos un concept-car de vestidura de una Berlina-sedan,
    en Tamaño-mediana (salón del Auto Ginebra-Suiza/Marzo-2015), y mas a delante del mismo año….la de Producción en serie, lo mismo sera para el de tamaño Grande-completo, por debajo de las de tamaño superior completo..equivalentes al series 7-bmw, clase/(S) -m-b, Jaguar XJ, Aston Martin Lagonda, bentley flyng spur y mulsanne, Rolls royce ghost y Pahentom, Maserati Quattropórte etc etc etc etcétera!!

    • Frank

      Calla ya, por Dios, calla, calla, CALLA!!!

  • FreZnou

    ¿Este sera un rival para el Mercedes S Class y BMW 7 Series o que?

    • atmosferico_89

      Debería serlo sin duda, aunque alternativa al 760 y al S AMG, junto al Panamera Turbo, pero su exclusividad y precio lo situarán a otro nivel y más si es una producción limitada hecha a mano

  • Un diseño esquixito, esos 600 CV traccion trasera y el V12. Ñammñam! Hola Lagonda.

  • ADN

    La zaga traza una hermosa berlina. 100 unidades hechas a mano, 600 caballos me suena a vendidas todas desde este momento, aun si rebasaran los 500 mil euros.

  • LaChicaDelMustang

    Dios mío ! Es precioso!! Deberían sustituis al desproporcionado Rapide por este , (en mi opinión).

    • OBSERVER

      Pienso lo mismo. En parte, esa es la idea. Uno de los diseños más bellos y personales que recuerdo.

      • LaChicaDelMustang

        Sí , creo que eso era lo que quería decir jeje , esque toda la gama de Aston Martin es igual ahora mismo , pero en diferentes tamaños , y cuando vi el Rapide ya desterré a esta marca de por vida jaja , a ver si empiezan a hacer los coches un poquito diferentes , a mí de momento este me ha encantado , pero vamos , si solo es un one-off , tampoco nos hagamos ilusiones…

        • OBSERVER

          Curiosamente, de la actual gama de Aston Martin, me parece bastante más conseguido el Vantage que el Vanquish.

    • Daniel D

      Esto es otra nueva etapa, los tiros van a ir por otro lado con Lagonda. Yo preferiría mirar hacia adelante más que hacia atrás a partir de éste. No digo que vaya a desmarcarse de Aston Martin, pero sí que van a poner ciertos límites que permitan apreciar diferencias.

      Aún así es cierto lo que todos pensamos del diseño de los anteriores Aston, y en parte este primer Aston Martin Lagonda es resultado de la búsqueda de un cambio, a parte de otros temas económicos.

  • Sergio Rincón

    Que silueta más sensual la de este AM Lagonda…

  • LaChicaDelMustang

    Qué pena que sólo lo vayan a vender en los Emiratos Árabes… :/

  • AB

    Desproporcionado y sin personalidad propia: Un Rapide remarcado, eso es (casi) todo, porque en realidad mas parece destinado a coleccionistas podridos de plata que a otra cosa. Parecido a esos euros conmemorativos, de plata u oro, que cuestan diez veces mas que su valor facial y que solo sirven para exponer en una vitrina. Otro Mercedes, salvando las distancias, vestido de Maybach.
    Nada que ver con un auténtico Lagonda, como el de la siguiente foto, que, a pesar de que al parecer daba muchos problemas, sigue siendo una hermosura de coche y, hoy por hoy, el último Lagonda.

  • Mike Gonzalez

    me gusta mucho, de lateral me recuerda a un Rolls Royce Phantom deportivizado