Ford quiere destronar al Toyota Prius, nuevo híbrido en camino

 |  @ClaveroD  | 

Ford es en la actualidad la mayor amenaza a la hegemonía de la familia Prius de Toyota. La tecnología híbrida desarrollada por Ford ha permitido al fabricante norteamericano ofrecer alternativas reales en el mercado, alcanzando grandes volúmenes de venta, además de una plataforma de propulsión aplicable a diferentes carrocerías. Aún así, Ford ha decido dar un paso más en esta estrategia, decidiendo desarrollar un nuevo modelo cuya finalidad sea batir al Toyota Prius.

Ford, dispuesta a todo, para destronar a Toyota

La estrategia de Ford en este momento ha sido aprovechar la carrocería de los Ford C-Max y Ford Fusion (Ford Mondeo en Europa), para reducir costes en su apuesta híbrida, haciendo se sus híbridos e híbridos enchufables variantes de sus modelos con mayor demanda. Hasta la fecha, la estrategia le ha funcionado realmente bien a Ford, incluso sin olvidar la polémica generada en tanto a la diferencia de consumos que han experimentado sus clientes.

Para finales de 2018, Ford podría tener listo un nuevo modelo cuyo único objetivo sea destronar al nuevo Toyota Prius que conoceremos en 2015. La cuarta generación del Toyota Prius promete una importante mejora en eficiencia, haciendo uso de numerosas novedades que le permita seguir en el número 1. Ford no está dispuesta a desaprovechar la experiencia y conocimientos adquiridos junto a Toyota en una primera etapa, y construyendo su propia tecnología híbrida en la actual segunda etapa.

La estrategia de Ford para este nuevo modelo defendería la actual visión de los vehículos híbridos de Ford, donde frente a los modelos de Toyota, los híbridos de Ford brindan una mejor hoja de prestaciones con hasta 190 CV, mejores consumos en variantes híbrida e híbrida enchufable y, lo más importante de todo, un menor precio de venta.

Pese a que Ford cuenta con tecnología y argumentos sobrados para plantar cara a Toyota, todavía serán necesarios grandes esfuerzos en la estrategia comercial para alcanzar las cifras de venta del Toyota Prius dentro y fuera de EE.UU.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: ¿Problemas en Toyota para mejorar consumos con el nuevo Prius?
En Tecmovia: La EPA revisará los consumos de los Ford híbridos, ¿Nuevo caso de datos falsos?

Lee a continuación: La Fórmula E ya tiene safety car: será el BMW i8

  • ADN

    El Prius tiene una imagen tras de si forjada a golpe de sus ultimas generaciones. Hoy día es por decirlo de algún modo el icono de los híbridos. Es útil, ahorrador y relativamente accesible. Y aun así se las ha arreglado para tener un aspecto estético eficiente que grita “mirenme todos, soy híbrido”.

    Querer destronarlo me parece complicado, a menos que se consiga mejor practicidad y se logre un precio mas atractivo, de no hacerlo será un híbrido mas en el mercado

    • OBSERVER

      Ni Ford ni Hyundai van a dejar de intentarlo. ;)

  • Paco Tce

    El Prius ya es una leyenda en el sector híbrido, fue el primero realizado en masa y ya lleva casi 20 años en el mercado, para robarle tasa de mercado sus competidores van a tener que ofertar un producto como poco sobresaliente, y eso es algo muy complicado

  • Adam Opel

    Pues a parte de llevar años, no creo que cueste mucho hacer un mejor producto que el Prius sinceramente… tiene unos acabados bastante justos siendo generoso, cutres diría, y excepto si eres taxista es una compra bastante inútil en Europa.

    • jimbb

      Por caballos, tamaño, espacio interior y siendo automático, me parece que el prius tiene todo el sentido del mundo. Precio similar a un coche automático de características similares no híbrido. Mucho mejor uno híbrido, que uno normal.

      • hyundaiii

        sentido? es lento por los cv que tiene, y por carretera gasta mas q un diesel. además tiene unos interiores de un plástico q dan muy mala impresión. si no eres taxista no tiene lógica si te informas un poco

        • Prius

          No es solo informarse, sino probarlo y te aseguro que cuadra. Obviamente no le gustará a todo el mundo. Lo que dices de lento es que no lo has probado saliendo de 0, deja atrás a cualquiera al no tener marchas prefijadas.