Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Comienza la nueva era Ferrari: el límite de producción crece hasta los 10.000 coches

 |  @ClaveroD  | 

Apenas un par de días han sido necesarios para que la nueva etapa de Ferrari arranque con fuerza. El nuevo CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, ha anunciado el aumento de la producción hasta las 10.000 unidades/año, un sustancial incremento (+42,86%) con respecto al límite de 7.000 unidades/año impuesto y férreamente defendido por el recientemente cesado Luca Cordero di Montezemolo. Que este anuncio sea bueno o malo sólo lo dirá el tiempo, pero no cabe la menor duda de que estamos ante un cambio importante en todo cuanto es y ha sido Ferrari.

Fiat consigue su objetivo: pasar de 7.000 a 10.000 Ferrari

No nos equivoquemos, la salida de Montezemolo ha sido el precio de que Ferrari aumente su producción hasta las 10.000 unidades anuales

El aumento de producción desde las 7.000 unidades hasta las 10.000 unidades era el motivo del gran enfrentamiento entre Sergio Marchionne (CEO de Fiat-Chrysler con control sobre el 90% de Ferrari) y Luca Cordero di Montezemolo (CEO de Ferrari durante más de 23 años). La decisión de limitar la producción de Ferrari fue idea de Montezemolo para mantener la exclusividad de la firma, y apostar por una política centrada en la creación de modelos únicos junto a una gama cada vez más exótica.

Los números de Ferrari hasta la fecha siempre han dado la razón a la idea de Montezemolo, pero en Fiat siempre querían ir un paso más allá. Ferrari es la gallina de los huevos de oro en Fiat, y sus números siempre han reflejado que el cavallino puede crecer muy por encima de sus beneficios. Al mismo tiempo, el mercado sigue creciendo en tanto a demanda de deportivos y creaciones de tipo one-off, por lo que era solo cuestión de tiempo el que Ferrari diera el salto hasta las 10.000 unidades anuales.

Con Montezemolo en la calle, a Marchionne le ha faltado tiempo para imponer su decisión de aumentar el límite de producción. Esta decisión por seguro nos traerá importantes alegrías, aunque posiblemente no veamos su aplicación directa a corto plazo. La factoría de Maranello ahora se verá obligada a crecer e invertir importantes sumas de dinero en instalaciones y personal para fabricar 3.000 coches más al año. Producir 10.000 coches parece sencillo si hablamos de cualquier fabricante, pero para uno que se dedica a construir en torno a 7.000 unidades de forma exclusiva, el desafío es más que importante.

Aún así, los rumores de ver un nuevo integrante en la gama Ferrari cobran ahora más fuerza que nunca. El conocido como Baby-Ferrari asociado a un motor V6 ahora podría convertirse en una realidad, un modelo diseñado para ofrecer un acceso de gama con idea de convertirse en el Ferrari de producción más vendido.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari | Ferrari dicta sentencia: su futuro es V8 Turbo y V12 híbrido | Los planes de Ferrari: un nuevo lanzamiento cada año y más motores V8 y V12

Lee a continuación: Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari

Ver todos los comentarios 19
  • OBSERVER

    Un desenlace lógico. No hacía falta más que sumar 2+2 (pese a las declaraciones del señor Montezemolo).

  • IGC

    Me da la impresión de que se van a cargar la gallina de los huevos de oro de tanto exprimirla. De todas formas yo siempre fui mucho más de Lamborghini que de Ferrari así que no me afecta :)

    • andreu

      ¿y cres que te afectaria si fuera de lamborguini? ¿que eres accionista ?

    • 3VIL

      IGC y cuántos Lambos tienes acaso??

  • ADN

    ¿Durante cuanto tiempo mantuvieron activo el limite de 7000 unidades?

    • Bob

      Buena pregunta, ¿Si en esos “n” años la poblacion mundial ha aumentado, acaso los afortunados ($$$) con pasta no se han incrementado?

  • Alejandro

    Sería lógico que ese aumento de unidades vendidas venga acompañado de un nuevo modelo, más que nada para que no nos cansemos de ver Californias por la calle.

  • Gilo

    Pufff, que miedo me está dando…

  • 3VIL

    Bueno, ya saben las empresas viven de la rentabilidad!!

  • atmosferico_89

    Sinceramente me parece una cagada monumental la nueva estrategia. Si por algo se ha caracterizado siempre Ferrari es por esa aura de exclusividad que giraba en toda la marca, esa “magia” dificil de explicar y facil de sentir, y eso por no hablar que para tener un Ferrari no solo te basta con tener pasta para comprar 10 LaFerrari a toca teja.

    Luca siempre ha definido a los clientes de Ferrari como los miembros de una gran familia. Si esa familia crece se puerde parte de la exlusividad ya que “hay hueco para mas gente y por tanto es mas facil entrar en el club”

    La estrategia de los One-Off desde mi humilde punto de vista da mas sentido a mis palabras, pues es mas rentable un OneOff sobre un 458 Italia o un F12, en el cual tienen mas del 80% del coche hecho y te lo venden a un precio 10 veces superior….por unidad, que vender 1 unidad de un modelo normal. Y eso por no hablar de la gran cantidad de.merchandising que tiene Ferrari, desde camisetas hasta parques tematicos como el.de Abu Dabi o el que querian hacer en Port Aventura.

    No me sorprenderia que en apenas 2 años anuncien una berlina tipo Estoque o un SUV tipo Urus.

    Si por algo me gustaba Luca era por ser tan terco en este aspecto y el cariño y el mimo que tenia hacia los suyos, negandose a tener un 5 puertas o un gran SUV entre sus filas.

    Si es cierto que en competicion Ferrari ha dejado mucho que desear practicamente desde la llegada de Alonso a Renault alla por el 2005 y creo jamas deberia haber salido de LeMans, donde empezaron a ganarse un nombre y creo que la division de competicion si necesita cambios y urgentes, y mas con toda la pasta y recursos que tienen. Veo al F1 actual y no puedo evitar pensar en las palabras de Nikki Lauda cuando testaba su Ferrari, temporada del 75: tantas instalaciones y que hagais una porqueria como ésta.

    No creo que cueste tanto un cambio de filosofia en competicion manteniendo la estrategia actual en la gama de calle la verdad

    • david

      gran razón!!! estoy al 100% de acuerdo contigo, al final veremos tantos ferraris como Dacia, estos empresarios que solo van a hacer dinero y mas dinero sin tener en cuenta a los clientes, después de todo viven de los clientes, si rompes o dañas a los clientes te morirás ;) y me da la sensación que pasan de la familia Ferrari y de todo lo que hay relacionado con ello :( una lastima

  • xupa xups

    Si se dan mucha prisa, volverán a fabrica máquinas incendiarias por espontaneidad.

  • AntiSpy

    Adios a la exclusividad…….

    Alguien sabe las ventas de Lamborghini? (anuales) dentro del grupo VAG?

    • .Motorhome.

      Lo único que te puedo decir es que del Lamborghini Gallardo se produjeron algo mas de 10.000 unidades en 10 años de producción…

      A partir de ahí, hagamos cálculos…

      • AntiSpy

        Osea 1000 x año…..aprox…. De ese modelo.

  • Jose

    Que poco han tardado…..!!!!! Tremendo…..

  • EL MAS INCOGNITO

    mi curiosidad es quien tomara los servicios de montezemolo en 2017

  • rubenesku1

    ese marchione k se cree el mejor por no llevar traje, mas le valdria revitalizar Lancia..que esta undida, pues no hay ni un modelo que valga la pena, Fiat que se deje de baratismos y recupere mas prestigio, Alfa Romeo que siga por la senda y no se k mas decir, pero hacer eso con Ferrari…yo si soy ferrarista aunk no tenga ninguno, como soy fan de bmw y tambien anti/audi, los cuales nunca fallan, te los venden como marca premium accesible y te cobran por cada inyector 500 euros..ja.
    si es un problema ver Alonso de esa manera..eso si que hay que arreglarlo, pero al hombre que refloto a Ferrari……y si k viven de la exclusividad…me alegro k muxos futbolistas no hayan podido hecerse con un La Ferrari nuevo.

    • mermadon

      Será más exclusivo un Dacia Sandero, coche que me gusta, a un vulgar ferrari.
      Un gran paso atrás. Es mi opinión.
      Mermadon