ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Comienza la nueva era Ferrari: el límite de producción crece hasta los 10.000 coches

Apenas un par de días han sido necesarios para que la nueva etapa de Ferrari arranque con fuerza. El nuevo CEO de Ferrari, Sergio Marchionne, ha anunciado el aumento de la producción hasta las 10.000 unidades/año, un sustancial incremento (+42,86%) con respecto al límite de 7.000 unidades/año impuesto y férreamente defendido por el recientemente cesado Luca Cordero di Montezemolo. Que este anuncio sea bueno o malo sólo lo dirá el tiempo, pero no cabe la menor duda de que estamos ante un cambio importante en todo cuanto es y ha sido Ferrari.

Fiat consigue su objetivo: pasar de 7.000 a 10.000 Ferrari

Montezemolo abandona Ferrari

No nos equivoquemos, la salida de Montezemolo ha sido el precio de que Ferrari aumente su producción hasta las 10.000 unidades anuales

El aumento de producción desde las 7.000 unidades hasta las 10.000 unidades era el motivo del gran enfrentamiento entre Sergio Marchionne (CEO de Fiat-Chrysler con control sobre el 90% de Ferrari) y Luca Cordero di Montezemolo (CEO de Ferrari durante más de 23 años). La decisión de limitar la producción de Ferrari fue idea de Montezemolo para mantener la exclusividad de la firma, y apostar por una política centrada en la creación de modelos únicos junto a una gama cada vez más exótica.

Los números de Ferrari hasta la fecha siempre han dado la razón a la idea de Montezemolo, pero en Fiat siempre querían ir un paso más allá. Ferrari es la gallina de los huevos de oro en Fiat, y sus números siempre han reflejado que el cavallino puede crecer muy por encima de sus beneficios. Al mismo tiempo, el mercado sigue creciendo en tanto a demanda de deportivos y creaciones de tipo one-off, por lo que era solo cuestión de tiempo el que Ferrari diera el salto hasta las 10.000 unidades anuales.

Ferrari Maranello

Con Montezemolo en la calle, a Marchionne le ha faltado tiempo para imponer su decisión de aumentar el límite de producción. Esta decisión por seguro nos traerá importantes alegrías, aunque posiblemente no veamos su aplicación directa a corto plazo. La factoría de Maranello ahora se verá obligada a crecer e invertir importantes sumas de dinero en instalaciones y personal para fabricar 3.000 coches más al año. Producir 10.000 coches parece sencillo si hablamos de cualquier fabricante, pero para uno que se dedica a construir en torno a 7.000 unidades de forma exclusiva, el desafío es más que importante.

Aún así, los rumores de ver un nuevo integrante en la gama Ferrari cobran ahora más fuerza que nunca. El conocido como Baby-Ferrari asociado a un motor V6 ahora podría convertirse en una realidad, un modelo diseñado para ofrecer un acceso de gama con idea de convertirse en el Ferrari de producción más vendido.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Y el gran cambio llegó: Montezemolo abandona Ferrari | Ferrari dicta sentencia: su futuro es V8 Turbo y V12 híbrido | Los planes de Ferrari: un nuevo lanzamiento cada año y más motores V8 y V12

Cargando...