ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot Quartz Concept: imaginando un futuro de crossovers con puertas de tijera y llantas de 23"

París abrirá sus puertas el 2 de octubre en uno de los mayores eventos para la industria del automóvil del año. Y allí estarán todas las marcas, y especialmente las francesas, que juegan en casa, para mostrarnos sus apuestas de presente y futuro. En esta ocasión os traemos una apuesta de futuro, una visión de las nuevas generaciones de crossovers que, con la libertad que ofrece un prototipo, pretende llevar al extremo esas claves que todos intentan aplicar en sus productos: voladizos imposibles, pasos de rueda inmensos, llantas de gran diámetro. Tanto que salvando muchísimo las diferencias, este Peugeot Quartz Concept, desde su agresividad, tiene incluso cierto toque de Peugeot 2008 DKR, la bestia con la que Peugeot asaltará el próximo Rally Dakar.

¿Cómo entiende Peugeot el crossover del futuro?

Con 4,5 metros de longitud, es un palmo más largo que un Peugeot 4008. Hablaríamos de un crossover de dimensiones compactas, tirando a grande, basado en la misma plataforma modular EMP2 utilizada por el Peugeot 308. Aunque estas primeras fotos no nos lo muestren, carecería de pilar central, lo que habría permitido a Peugeot idear un peculiar sistema de apertura de puertas estilo Lamborghini, de tijera, y un peldaño retráctil que facilitaría el acceso de los pasajeros.

Este prototipo estaría equipado con llantas de 23”. ¡Casi nada!

El corazón del Peugeot RCZ R con la chispa de la hibridación

Peugeot Quartz Concept

Esta bestia, porque no se nos ocurre otro calificativo, gozará del motor más picante de Peugeot. El Quartz Concept ha sido dotado del 1.6 THP de 270 CV que utiliza el Peugeot RCZ R, palabras mayores, que estaría asociado a un cambio automático de seis relaciones. Pero eso no es todo. Este prototipo también gozaría de dos motores eléctricos, uno en cada eje, cada uno con 85 kW (cerca de unos 115 CV) y un sistema híbrido enchufable que lo habilitaría para recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Peugeot Quartz Concept

Entre otras curiosidades, Peugeot nos dice que es la primera vez que se emplea en la industria del automóvil un tejido sintético creado mediante un proceso digital, entendemos que similar al de las famosas impresoras 3D. La gran ventaja de esta solución sería la de poder crear inmensas superficies textiles sin cortes y sin desperdicios. Por otro lado, este tejido se basaría en materiales reciclados. Lo que un día fueron botellas de refresco, gracias a esta tecnología, hoy puede ser el tapizado de tu coche.

A bordo también contaría con un salpicadero completamente enfocado al conductor, una gran consola central y, por último, un cuadro de instrumentos digital de tipo Head-Up (ver foto), es decir, a visualizar por encima del salpicadero. Recordemos que esta ha sido una de las claves de los últimos Peugeot, de modelos como el 208, el 2008 y el 308.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Todos los detalles del Peugeot 2008 DKR y su primera prueba de fuego con Carlos Sainz

Peugeot Quartz Concept

Cargando...