ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Caso de éxito: el Mercedes Clase S arrasa en su primer año de vida

El Mercedes Clase S ha firmado el mejor arranque en toda su historia, un arranque que se cifra en nada menos que 100.000 unidades entregadas a todos sus clientes y alcanzando presencia en todos sus principales mercados. La berlina de lujo de Mercedes ha conseguido un éxito sin precedentes en la historia de este modelo, y es que no hay que olvidar que el segmento en el que milita y la actual situación económica, hacen todavía más reseñable que el Mercedes Clase S haya batido récords.

Y todavía están por venir más variantes del Clase S

Mercedes Clase S

El éxito del Mercedes Clase S todavía tiene que conocer cómo funcionarán las variantes Maybach y Pullman una vez lleguen al mercado

La apuesta de Daimler por el nuevo Mercedes Clase S está recogiendo sus frutos. El importante paso adelante llevado a cabo por la firma de la estrella parece que ha conseguido la respuesta buscada, y es que el nuevo Mercedes Clase S se ha vuelto a erigir como la referencia dentro de su segmento. Vender 100.000 unidades en tan sólo un año de vida, y para un vehículo que en España arranca desde los 90.360 €, puede catalogarse como éxito rotundo, de eso no hay duda.

Pero la ofensiva del Mercedes Clase S no ha hecho más que empezar, pues aunque por el momento continúa ampliando su gama con nuevas motorizaciones, la gran sorpresa de este modelo está por venir. Con el cambio de rumbo visto en el Mercedes Clase S Coupé que comienza su andadura comercial en estos momentos, todavía nos queda por ver la irrupción de las variantes Maybach y Pullman para poner el broche definitivo.

Mercedes Clase S

Desde que fue concebida la actual generación del Mercedes Clase S, en Daimler decidieron aprovechar todos sus recursos para llevar un paso más allá las posibilidades de la Clase S. Conocido el fracaso de Maybach, el nuevo objetivo de Mercedes era aprovechar la posición de liderazgo de la Clase S para apuntar a Bentley y Rolls-Royce bajo carrocerías y variantes lo suficientemente diferenciadas.

Sólo en Septiembre entregaron 9.501 unidades

Todavía está por ver qué nos depararán los sellos Maybach y Pullman, y más aún si el mercado no condenará estas variantes por partir de un modelo “menos exclusivo” como es el Mercedes Clase S. Recoger hoy que Mercedes ha entregado las primeras 100.000 unidades no es más que el primer paso de un sinfín de titulares con este modelo como protagonista. Si algo hay que reconocer, es el hecho de que Mercedes ha sabido renovar la Clase S con el suficiente acierto como para marcar diferencias con respecto a sus rivales, dejando a un lado los convencionalismos y arriesgando bastante más de lo que nos tenían acostumbrados.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Confirmado, habrá 3 versiones más del Mercedes Clase S: ¿Pullman, Maybach y Cabrio? | Mercedes S 65 AMG Coupé: lujo, altas prestaciones y un enorme corazón de 12 cilindros

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...