CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Mazda CX-9 2015: el gran SUV japonés llega a España pero solo 100 clientes podrán hacerse con uno

Mazda extende su gama SUV, con un gran todocamino de siete plazas que no fue concebido para este lado de Europa, pero que definitivamente puede encajar perfectamente en las necesidades de sus clientes. El Mazda CX-9 2015 llegará a los concesionarios en diciembre, con una gama simplificada a un único motor, potente y de seis cilindros, y un acabado tope de gama Luxury. Hablamos también de un modelo que llegará en una tirada limitada a 100 unidades, con lo cual su comercialización apenas se prolongará durante unas semanas, o unos meses.

Estará disponible únicamente con motor V6 de 273 CV, acabado Luxury, muy equipado, por 42.000€.

El Mazda CX-9 está equipado con un motor de gasolina y seis cilindros en uve, con 3.700 cm3, 273 CV de potencia y 367 Nm a 4.250 rpm. Este motor está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción total con un reparto activo de par entre los ejes delantero y trasero que oscila entre el 100/0 y el 50/50. Entre otras tecnologías, contará con sensores de radar delanteros y traseros, sistema delantero de detección de obstáculos (FOW), sistema de conexión y desconexión automática de luces de largo alcance (HBC), sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) y alerta de tráfico trasero (RCTA).

El precio en España de esta tirada limitada del Mazda CX-9 será de 42.000€.

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Mazda CX-9 no fue concebido inicialmente para nuestro país, pero Mazda España ha abogado por lanzarlo en una edición muy limitada, a solo 100 unidades.

En cuanto a su equipamiento, el Mazda CX-9 solo podrá adquirirse con línea Luxury, que ya incluye equipo de sonido Bose con 10 altavoces, climatizador bizona delantero y trasero, techo solar, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos de cuero (calefactables y eléctricos en plazas delanteras), apertura eléctrica del portón trasero, cámara de visión trasera, arranque y acceso con llave inteligente, alarma antirrobo, volante multifunción, retrovisores exteriores eléctricos con memoria, retrovisor interior antideslumbramiento, señal de parada de emergencia, cristales traseros tintados, testigo de presión de neumáticos, alerón trasero e iluminación antiniebla delantera.

En cuanto a rivales, es recomendable visitar la guía comparativa SUV 7 plazas en ¿Qué coche me compro? En cuanto a rivales, el Kia Sorento y el Hyundai Santa Fe son dos rivales interesantes, que bien equipados giran en torno al precio del Mazda CX-9, pero solo disponibles con un motor diésel y como máximo 198 CV. El Mitsubishi Outlander también es una alternativa interesante, contando con una versión híbrida enchufable que parte con un precio similar al de este Mazda CX-9.

Rivales del Mazda CX-9

Fuente: Mazda En Diariomotor: Mazda CX-9 2013, un gran todocamino que no llegará a España