Nuevo Audi Q7 2015: primeras imágenes

 |  @HerraizM  | 

Primeras imágenes del Audi Q7, de la segunda generación del gran SUV de Audi. Unas primeras imágenes que, filtradas ante el aparentemente inminente debut del Q7, nos permiten distinguir ya como el nuevo rumbo estilístico de los de Ingolstadt se ha adaptado a este nuevo Audi Q7, manteniéndose cerca de esa tendencia conservadora propia de la firma germana.


Sus ópticas delanteras y su parrilla son los principales protagonistas de un cambio estético que bien podría pasar perfectamente por el de un lavado de cara. Se mantienen el concepto de los pasos de rueda redondeados, bien definidos, sigue presente también el nervio superior… y es que los grandes cambios llegan bajo su “piel”.

En su habitáculo nos encontramos con un cambio más importante, tanto por la adopción de nuevas tecnologías, donde destaca la nueva instrumentación TFT que ya nos encontramos en el nuevo Audi TT, totalmente digital y configurable, com por la línea de diseño a la que se ha recurrido para los aireadores, con una presentación que inevitablemente nos recuerda al diseño seguido por el nuevo Volkswagen Passat.

Yendo más allá, nos encontraríamos con la nueva plataforma MLB Evo, hablándose ya incluso de una reducción de peso de 363 kg respecto al modelo saliente. Esta plataforma estará presente también en la próxima generación del Audi A8 o el Porsche Cayenne.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el lado más técnico de esta nueva generación del Audi Q7, empezando por sus propulsores. Se espera que sea presentado al público en el próximo Salón de Detroit, en enero, por lo que Audi podría pronunciarse en breves de manera oficial.

Fuente: autopareri.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: La próxima generación del Audi Q3 llegará en 2018¿Por qué los compresores eléctricos serán la nueva revolución del TDI de Audi?

Lee a continuación: Tresor, el Audi Q7 que aspira a ser un Bentley

Solicita tu oferta desde 61.190 €
  • Inferno

    Dejando de lado que es un SUV armatóstico, me parece que tiene un diseño logrado y un interior que el que entienda un poquito del tema sabrá valorar. Un ejemplo, el volante es de los ‘modernos’, con un centro muy compacto…ahí se ve lo anticuado que están los de otros coches.
    El frontal, mucho más conseguido que el del nuevo Q3, se nota que se diseñó así desde el inicio.

    • rec

      No lo digas muy alto, que por estos sitios la gente prefiere coches del año 2000, frenos de mano de palanca,volantes con centros gordos,pantallas monocromas,acceso con llave y para arrancar también,..

      • Inferno

        Es que podemos opinar de estética, formato de coche que nos gusta (bueno no, hay quien sentencia directamente) o de colores y tapizados, pero lo que técnicamente está anticuado es indiscutible, es algo objetivo.

  • Alejandro

    El interior está muy bien resuelto, me gusta. No puedo decir lo mismo del exterior.

  • X 2.0

    Precioso, gran diseño, seguramente repitan exito, aunque esta generación da la sensación de ser mas un Avant alto y musculado.

    • Alejandro

      Se lo dije a unos amigos al verlo, parece un A6 Allroad.

  • Mike Gonzalez

    Hmmm ese morro tan de turismo no me convence nada. Lo veo como muy bajo para lo alto que es el coche en si. El Q7 anterior tenía un aspecto mucho más imponente
    Por dentro en cambio me encanta, simple, moderno, elegante

  • Bowie

    Lo veo más “Allroad” que un Q7 como tal. Parece un Avant con suspensiones elevadas. No soy de SUV’s, a pesar de ser “Audista”, pero el resultado es esperable como en cualquier Audi… Interior superior al de la competencia en cuanto a calidad percibida, enfundado en un diseño continuista.

  • Juancho

    En términos de diseño exterior, mas que dar la sensación de un SUV, da la sensación de ser un A8 Avant, o inclusive un A6 Avant con problemas de gigantismo… Ojo, no es que sea feo, pero es un paso atrás con respecto al anterior Q7, que era verdaderamente imponente. Igualmente, el exterior es relativo cuando la gracia de estos coches está en su interior, y en eso seguramente este Q7 va a dar cátedra.

  • Mute13

    Al interior le hacia falta una renovación urgente, no obstante el exterior estaba mejor no tocarlo, antes tenia personalidad propia e imponente frente a los otros “Q” ahora todo eso se ha perdido.

    PD: Ya se que cara va a tener el próximo Q5

  • Sucedió lo mismo con el Volvo XC90 de segunda generación mantiene ciertos matices del modelo que lo precede pero solo que este con tantos trazos rectos parece un poco a un Avant, entiendo la reducción de peso y toda la tecnología que emplea pero bueno, aquí ya radica el tema gustos sobre el diseño que un poco me gusta pero me paso lo mismo con el SUV de Volvo a la primera vista.

  • EL MAS INCOGNITO

    triste!! , se pudo obtener algo mejor.

  • Alberto Piqueras Ramos

    A simple vista se ve más contenido, menos armatoste que su anterior versión.
    Esperaremos, como dice Mario Herraiz, a tener más información y poder opinar con mayores conocimientos de causa, y no tener que estar especulando.

    Saludos.