ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El futuro de Aston Martin se descubrirá en Ginebra

Es momento de poner las cartas boca arriba. Aston Martin aprovechará el Salón del Automóvil de Ginebra para descubrir su futuro, un futuro donde el aspecto más importante pasa por una renovación completa de la gama y la más que probable llegada de nuevos modelos con el apoyo de Mercedes-AMG como socio tecnológico. Según informa Bloomberg, Investindustrial SpA habría dado el paso definitivo para desbloquear los fondos necesarios para la esperada reestructuración de Aston Martin Lagonda, otorgando vía libre para el desarrollo de nuevos productos.

Aston Matin Lagonda: ¿Llegó el momento del renacimiento?

Aston Martin Lagonda está sumida en un momento muy delicado que ha llevado incluso a un importante movimiento de despachos. Con Andy Palmer a la cabeza, Aston Martin Lagonda ha comenzado a desvelar algunos de sus movimientos, poniendo en el mercado el nuevo Lagonda Taraf y desvelando los planes de lanzamiento del nuevo Aston Martin DB9 para 2016. Aún así, todavía es mucho el trabajo que queda por hacer en el fabricante británico para recuperar sus mejores años.

Según apuntan desde la propia Investindustrial, entre los grandes planes de Aston Martin Lagonda podría descubrirse el objetivo de alcanzar una producción anual de 8.000 unidades, lo cual supondría doblar las actuales cifras. Gran parte de este espectacular crecimiento caerá sobre el nuevo benjamín de la casa, modelo que ya ha comenzado su desarrollo y que en Ginebra podría recibir fecha oficial de lanzamiento de cara a ofrecer un digno, a la par que merecido, sucesor al Aston Martin V8 Vantage.

Por el momento, uno de los puntos calientes que tantos rumores ha despertado, la compra por parte de Mercedes-AMG, sigue en el aire. Aunque el interés de Daimler (Mercedes-Benz) parece haberse enfriado en los últimos meses, la realidad del grupo alemán es que tiene ante sí una compra estratégica de la que podría sacar un importante beneficio de cara a un asalto a la visión más premium y deportiva del mercado automovilístico.

Desgraciadamente, tendremos que esperar hasta Marzo para descubrir si el futuro de Aston Martin Lagonda consigue por fin el apoyo suficiente para convertirse en realidad

Fuente: Bloomberg vía WCF
En Diariomotor: Nuevo centro de desarrollo de Aston Martin: el nuevo gran paso | Daimler sube su apuesta: ya tiene el 5% de Aston Martin

Cargando...