ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La fiebre de las premium por el SUV compacto continúa en Europa

El mercado de los SUV compactos sigue dando importante alegrías al sector, especialmente entre los fabricantes premium que han cerrado el año 2014 rozando las 500.000 unidades vendidas, y cuyas perspectivas de crecimiento pretenden alcanzar las 600.000 unidades para el año 2016. El sector está viviendo un importante crecimiento motivado por la irrupción de numerosas novedades por parte de diferentes fabricantes, viéndose igualmente beneficiado de una moda que lejos de tildarse de pasajera, se postula como un punto de inflexión en la evolución del mercado. Con una crisis de ventas que comienza a remitir, las firmas premium han visto en las carrocerías SUV una oportunidad única para crecer en ventas y beneficios.

Un mercado en inmejorable salud

Los SUV no son solo una moda, las firmas premium lo saben y están apostando de forma decidida por ellos

Las carrocerías SUV derivados de compactos y urbanos se han convertido en piedra angular de las estrategia de producto de fabricantes como BMW, Audi o Mercedes. Justamente es ésta última, Mercedes, quien ha firmado un notable éxito con el lanzamiento del nuevo Mercedes GLA con un total de 44.930 unidades en 2014. Sin embargo, el rey absoluto del segmento no es otro que el Audi Q3 con 76.078 unidades fabricadas y un crecimiento con respecto a 2013 del 3% pese a estar afrontando su primer restyling.

Audi es sin lugar a dudas el fabricante que mayor provecho está sacando de la actual fiebre SUV que experimenta el mercado. Audi Q3 y Audi Q5 suman un total de 136.600 unidades, lo cual representa más de un 28% del mercado SUV compacto. El segundo modelo SUV más vendido en el mercado europeo ha sido el Volvo XC60, modelo que tras reestructuración de la gama y oferta de mecánicas, se ha visto seriamente agraciado con un aumento del 35% en las ventas con respecto a 2013 y firmando la entrega de 62.650 unidades.

¿Estamos sufriendo SUV-dependencia?

El presente año 2015 se espera que continúe la senda de crecimiento para alcanzar las 600.000 unidades en 2016. Modelos como el Land Rover Discovery Sport o el Mercedes GLC animarán la tendencia alcista del mercado, estando también a la espera de ver la réplica por parte de los nuevos BMW X1 y BMW X3. Pero ahí no acaba todo, y es que para 2016 habrá que añadir la llegada de Maserati Levante, Mercedes GLE y Jaguar F-Pace a este cóctel.

Fuente: AutomotiveNews | Jato Dynamics
En Diariomotor: SUV-dependencia: cada vez más fabricantes “enganchados” al SUV

Cargando...