Cazado el Bentley Bentayga ¿Estamos ante un Q7 con sabor Bentley?

 |  @ClaveroD  | 

El gran SUV de Bentley se encuentra en su fase final de desarrollo. Muy cerca del círculo polar ártico se ha podido cazar al Bentley Bentayga cubierto de un abultado camuflaje. Bentley no quiere desvelar todavía el diseño final de su primer SUV, y por ello todas las unidades “pilladas” gozan de un importante trabajo exterior para despistar. Previsto su debut para finales de año, el Bentley Bentayga llegará al mercado en 2016 con un ambicioso plan comercial de nada menos que 4.000 unidades anuales, llevando a Bentley a vender 20.000 unidades anuales para el año 2020. Pero… ¿Será el Bentley Bentayga el éxito que todos se esperan?

El proyecto más arriesgado de Bentley todavía ultima sus detalles ¿Hablamos de un EXP 9 F revisado o un Flying Spur elevado?

El Bentley Bentayga nació como un proyecto fallido, proyecto que se dio a conocer a través del prototipo Bentley EXP 9 F presentado en el Salón de Ginebra de 2012. Este prototipo recibió fuertes críticas ante un diseño demasiado clásico, cuya inspiración no era otra que los trazos maestros del Bentley Mulsanne. Bentley admitió que el prototipo no cumplió con las expectativas de sus clientes, por lo que no tardó en evolucionar la idea para acercarse más a otros modelos del grupo como el Audi Q7.

Mientras el Bentley EXP 9 F bebía del diseño del Bentley Mulsanne, el Bentley Bentayga lo hará del Bentley Flying Spur para aportar mayor dinamismo. Aún así, el resultado final seguirá sin correr demasiados riesgos, y es que por delante de todo está una imagen de marca que desde la presentación del primer Bentley Continental GT, vive sumida en una paulatina evolución estilística, nada de grandes y radicales cambios.

Más allá de su exterior, donde el Bentley Bentayga promete no defraudar, ni tampoco sorprender, hemos de centrarnos en su lujoso interior. Su habitáculo será diseñado a imagen y semejanza de la actual gama Continental/Flying Spur, por lo que el Bentley Bentayga ofrecerá continuidad en su habitáculo, aunque eso sí, se apostará por una dotación de serie y tecnologías inéditos en la marca que permitirá a Bentley ofrecer un importante salto cualitativo en infoentretenimiento. Justo en este punto, nada mejor que echar un ojo al arsenal tecnológico del nuevo Audi Q7, para conocer qué ofrecerá el Bentley Bentayga para acompañar sus nobles maderas y exquisitas pieles.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Bentley Bentayga: el esperado SUV de Bentley tendrá nombre canario | Bentley EXP 9 F: presentado oficialmente el SUV de Bentley

Lee a continuación: Bentley Bentayga: el esperado SUV de Bentley tendrá nombre canario

Solicita tu oferta
  • Mike Gonzalez

    esta claro que es un Q7 reciclado, solo hay que fijarse en las formas que se dejan ver a traves del camuflaje para darse cuenta de que han cogido al nuevo Q7 y le han moldeado para que parezca un poco más Bentley con los faros redondos y el paso de rueda trasero marcado

    • Porsche Caballero

      Moldedo como las figuras de plastilina ¿no? Joder, lo que hay que leer y el nivel de conocimientos que hay en este país. Se ha proyectado TODA la carrocería e interior, revisado chasis y mecánicas…sí, se ha aprovechado la plataforma pero también se ha revisado. Para mi abuela es igual a un Land Rover ‘largo’, para otros es un Q7 con chapita Bentley.

      • ale

        No podemos estar mas de acuerdo, es increíble la liviandad y la falta de conocimiento con la que opinan algunos, sumado esto al “movimiento” anti VAG que se ha generado en España (incluso mas “talibanes” que los pro VAG), que implica pegarle a todo lo que venga del grupo por más que el resto de marcas y grupos hagan lo mismo, ambos puntos sumados, forman un cocktail que roza lo absurdo y da lugar a comentarios de este calibre.

        • Frikis

          Joder sois inteligentísimos vosotros.

          • ale

            No es cuestión de ser inteligente o no (tu comentario es un ejemplo de que cualquiera puede comentar mas allá de su nivel de inteligencia), ya se sabe que va a compartir plataforma (que además se va a adaptar y no va a ser %100 igual), pero de ahí a decir que es el mismo auto…. Por otra parte parte el ghost comparte plataforma con el bmw serie 7, y jamás leí un comentario que diga que es un bmw con emblema de rolls

          • Porsche Caballero

            Yo soy un copia-pegador de lo que gente documentada dice, eso no es ser inteligente sino prudente e interesado por la información veraz.

        • Mike Gonzalez

          de antiVAG poco cuando tengo un Golf MK7 y estoy encantado con el, pero las cosas como son, este Bentley es el Q7 para los millonarios

          • Almafuerte

            Claro que si, como el Q7 lo regalan, este sera para ricos y el audi para los desocupados.

          • Mike Gonzalez

            no lo regalan pero un Q7 lo lleva mucha gente de la clase media, un Bentley no

  • ADN

    En Brunei ya los esperan, desde hace mucho quieren sus SUV Bentley

    i.imgur.com/KAFnf.jpg

  • victor

    Feo..

    • Porsche Caballero

      No lo has visto, me juego un buebo. Dime los números de la Primi del Jueves.

      • victor

        Si claro para que te toque y me regales uno..deja deja!

  • Ernesto Rodrigo Fuentes

    Buenos días, me gustaría haceros una pregunta,

    ¿Qué significa eso de ser antivag? Es cierto que leo muchas críticas muy subjetivas de cualquier producto VAG en los foros o en @ en general en España, sin embargo, parece que las ventas acompañan favorablemente a sus productos, por tanto, ¿a qué se deben esas críticas que después no acompañan en la realidad?

    ¿A qué se debe tanta crítica al grupo VAG en España? ¿Es porque se quedaron con Seat o hay algo más?

  • Almafuerte

    Mas allá de cuánto de Q7 tenga en construcción y tecnología, discusión que me parece esteril. La pregunta es, motores? Desde un Kia a Audi, SUV y diesel van unidos. Pero, es necesario un motor diesel para esta nueva generación de SUV de súper lujo? Los.compradores de estos esperpentos mecánicos quieren gastar algo menos en combustible con un V6 diesel? O ya sera suficiente con los V12 y V8 que llevan los continental? Porque estaremos todos de acuerdo con que un continental diesel no tiene sentido. Pero esto es un SUV, pesara como un tanque ligero. Tiene el grupo VAG algún V8 diesel en servicio o habría que motar en un V6?

  • Espero que esos faros traseros no sean los definitivos o que sean una herramienta para camuflarlos, ya que destrozan todo el coche de lo feos que son