Audi R8 2015, primera imagen: al descubierto, este es el renovado deportivo de Audi

 |  @HerraizM  | 

De la mano de los compañeros de Motorpasión nos llega la primera instantánea del nuevo Audi R8 totalmente al descubierto antes de su debut en el próximo Salón de Ginebra, dentro de sólo unos pocos días. Llega la segunda generación del superdeportivo de Ingolstadt y ya podemos disfrutar sin camuflaje alguno de su diseño.

Comparte plataforma y mecánica con el Lamborghini Huracán, pero sus puestas a punto son diferentes.

Tal y como era de esperar y como por otro lado habíamos podido ya intuir en las unidades camufladas que la propia firma había mostrado el diseño de esta nueva generación del Audi R8 sigue un patrón conservador, no supone un enorme salto estilístico, pero sí se aprecia claramente la adopción de los nuevos rasgos de diseño de la marca, transmitiendo una sensación de superficies más rectas que las de la carrocería del modelo saliente.

Su parrilla, sus ópticas, los aletines laterales… cambian para modernizar la imagen de un Audi R8 del que ya sabemos que contará con el motor V10 5.2 FSI ya conocido, desarrollando una potencia de 610 caballos a las cuatro ruedas.

Pesará menos, unos 40 o 50 kg menos y en su interior se esperan algunas de las soluciones tecnológicas ya conocidas en el último Audi TT y Audi Q7, empezando por la nueva instrumentación totalmente digital.

Quizá en cuestión de horas Audi nos revele todos los detalles e imágenes del nuevo Audi R8, sino, nos tocará esperar al próximo día 3 de marzo a que se presente bajo los focos del Salón de Ginebra.

Fuente: Completacar vía Motorpasión
En Diariomotor: Vídeo: el nuevo Audi R8 2015 ya ruge y retoza en el circuito de Ascari, en España

Lee a continuación: Vídeo: el nuevo Audi R8 2015 ya ruge y retoza en el circuito de Ascari, en España

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • 3VIL

    Ligeros cambios a uno de los deportivos más atractivos..!! 610 Caballos naturales… Genial!!

  • Mike Gonzalez

    ese nuevo frontal es impactante
    tambien me gusta que hayan quitado protagonismo a la branquia lateral del antiguo R8 por algo más discreto y que rompa menos la estetica de las aristas laterales

  • Carlos Andres

    lo Mismo de Siempre, eso es un leve lavado de cara, que estupidez!!

    • Pues no

      Audi está consternada con estas declaraciones, se les va un cliente.

  • ADN

    Me gusta aunque me da la impresión que sus curvas han sido modificadas para entrar a minecraft.

  • von Stanberg

    Pero bueno! Es que se han vuelto idiotas en AUDI??? Esto es un barato restiling, el mismo coche con unos platicos mas o menos. Y un frontal que mejor dejaban al original.

  • X 2.0

    Ante nosotros tenemos lo que claramente va a ser el 911 de Audi. Pensé que me iba a decepcionar enormemente pero no ha sido asi, de cambiar y refrescar el producto, lo han hecho con bastante cuidado de no perder la ensencia del primero. El nuevo parachoques es mas agresivo, y el enrejillado de la calandra pone el punto que le faltaba al anterior R8, lo cual en un modelo deportivo como este no le sienta mal. Como punto en con contra, creo que la franja de carbono lateral tenía que haberse mantenido igual, como rasgo principal e indiscutible de este modelo, aunque como ha sido resuelta esta parte en el nuevo modelo, no está mal, aunque ha perdido cierto exotismo.

    • Andres Arizatti

      Sii Señor!!, EVOLUCION y no REVOLUCION!! DESAFORTUNADAMENTE, esperaba un cambio total otro nuevo aspecto como otros deportivos, esta marca otra vez nos engaño y para mal seguirian como lo es el TRADICIONAL 911 de Porsche!! que Falla!!

      • X 2.0

        Creo que no puedes llamar a un siguiente modelo R8 y hacerlo totalmente diferente, simplemente no es coherente. Me parece correcto que Audi comience una saga que puede acabar como la de los 911.

  • Mute13

    Después de conocer al actual R8, el nuevo se ve más “simplon” y menos impactante. No sé si llamar menos la atención era uno de los objetivos de Audi, puede ser, el caso es que eso es lo que han logrado.

  • Orion3

    Me gusta muchísimo más el primer R8. No el restyling, sino éste:

  • Hibrido

    lo veo demasiado Cani

  • Sentido

    No es por nada pero los cambios están dentro y seguro que son muchos… ya sabemos que el diseño de Audi deja mucho que desear …

    • Pues No

      Deberían despedir a esas legiones de inútiles y contratar a gente experta como tú ;)

  • AndresR52

    Luce bien pero no me agrada el hecho de que su frontal tenga tantas lineas rectas cuando su cilueta es tan redondeada, como si no fueran parte del mismo conjunto. Algo como esto, pero en una escala menor: http://s1140.photobucket.com/user/tonygalbraith/media/01e83a9e.jpg.html

  • Henry the racer

    PERO QUE COSA MAS FEA POR FAVOOOOOR !!!! Las dos entradas de aire de debajo los faros son JODIDAMENTE HORROROSAS, nada como el 1er R8 como dice el compañero Orion3 !!!

    http://peluche.site11.com/PeroQueEsEstaMierda.jpg

  • Ekama92

    Pues sere al unico tio de esta pagina al que le gusta. Me parece un cambio bueno, con la tonica que le lleva hoy en dia dearistas y lienas rectas pero sin llegar a los extremos de los lambos. A ver como es por dentro, pero el exterior me gusta

  • GHLK95

    ZZZZ… zzzz… ZZZZ… zzzz… ZZZZ… zzzz…

  • BIRLOT

    Parece un facelift, pero lo entiendo, si el cuerpo sigue siendo el mismo, o al menos casi el mismo, es porque ¿para que cambiar lo que desde un principio se hizo bien? hasta ahí andamos bien, pero el frontal se me hace taaan fellito.
    Y yo no se si soy el único que a notado lo siguiente, el cuerpo tiene un diseño muy redondo, y el frontal muy cuadrado, ¿ehh? como que los diseños no están muy en armonía, no se.

  • Porsche Caballero

    Cambian mucho para no cambiar nada, lo lógico en un modelo que será un icono, evolución y mejora. Puede gustar o no, pero han hecho lo correcto todos los directivos e ingenieros de Audi, que aunque no sean tan expertos como algunos de los que escriben aquí, no lo hacen mal del todo los chavalotes.

  • directionboyforever

    La verdad nose pero el frontal y el auto en general es muy Audi Nanuk no es feo pero espero que la parte trasera se parezca más al actual que a este !!!

  • Mateo_González

    La parte delantera se mostró en el Audi Nanuk solo espero que la trasera no sea la de este pues no me convence

    • Mute13

      Efectivamente como dices, bebe muchísimo del Nanuk, y no solo en la parte frontal, sino también en la lateral. Con los mismos nervios captadores de luz y con la misma sensación de tener los sideblades divididos, y no en uno solo como el actual R8. Me temo que la parte trasera también será parecida a la del Nanuk, aunque con las entradas de aire más amplias.