El Koenigsegg Regera destrona al Bugatti Veyron y se impone con un 0-400 km/h de menos de 20 segundos

 |  @sergioalvarez88  | 

Toda la información oficial en este artículo.

La filtración del Koenigsegg Regera nos deja muy tocados. Sus guarismos parecen sacados de otro planeta. El mundo del hiperdeportivo tiene un nuevo rey, un nuevo rey autoritario que ha decapitado brutalmente al Bugatti Veyron. A rey muerto, rey puesto. El Regera combina propulsión de combustión interna con tres motores eléctricos para generar una potencia máxima de más de 1.500 CV. Una cifra tremenda para un vehículo de producción, que deja en ridículo a Hennessey, Bugatti y otros Koenigsegg. De dichos 1.500 CV, 700 CV son 100% eléctricos y emanan de tres motores eléctricos.

Y puede parecer que el Regera pierde en sensaciones o pureza, pero un tiempo en el 0 a 400 km/h de menos de 20 segundos es absolutamente esquizofrénico.

Un hiperdeportivo para dominarlos a todos

Un 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos es lo que promete el Regera. Su punta muy seguramente roce los 450 km/h. Ahí es nada.

El Koenigsegg Regera dará mucho de que hablar. Con un chasis y carrocería de fibra de carbono, tendrá un peso de sólamente 1.400 kg, una cifra que le pone por debajo de máquinas como el Porsche 918 Spyder e incluso los McLaren P1 y LaFerrari. Además de ser el más ligero, su aspecto promete ser uno de los más bonitos. Aunque para gustos colores, no me cabe duda de que las líneas del Koenigsegg Regera son de lo más elegantes. No hay más que mirar a su frontal estilizado o la suave caída del techo, que posiblemente esconde aerodinámica activa.

Su batería de 9 kWh se asocia a un motor de combustión interna mediante un sistema llamado Koenigsegg Direct Drive, lo que posiblemente indica que el Regera es un semihíbrido, o quizá un coche donde los motores eléctricos no pueden funcionar sin la ayuda del motor principal. Lo que está claro es que es enchufable. Son detalles técnicos que aún tenemos que aclarar, y que en las próximas horas tendremos mucho más claros. En su habitáculo, Apple Play como sistema operativo y un completo sistema de conectividad e infoentretenimiento. Pero poco nos va a importar en relación a unas prestaciones que prometen ser demoledoras.

Como última curiosidad, ¿sabéis que significa Regera? “Reinar” en sueco. De lo más apropiado.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Koenigsegg Regera: nuevo adelanto del megadeportivo sueco

Lee a continuación: Confirmado: tal y como esperábamos, el Koenigsegg Regera será un superhíbrido

  • MAKAKO.

    Teneis dos mensaje con nuevas imagenes,el primero es que me he equivocado y no puse el enlace.

    Un Saludo.

  • humberto

    Sin palabras. Lo malo es que esas velocidades sólo se podrán alcanzar en un aeropuerto o en el circuito de Nardo jaja. Vaya burrada! 20 segundos es lo que tarda mi coche en llegar a 150 km/h

  • Sebastian

    Os dije que los motores electricos son brutales, siempre y cuando podas controlar el torque que tienen, claro esta

  • Alejandro Quintero

    Menudo monstruo. *u*

  • ADN

    A partir de ahora el Veyron se ha quedado como el rey muerto pero con su corona. Llegó al final de su producción con el récord Guiness del coche de producción más rápido. Ganarle a un modelo que ha dejado de producirse pues no se…también es mérito tratándose de un fabricante a pequeña escala como Koenigsegg.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Difícil de darse cuenta como hace para llegar de 0 a 400 km/h, en sólo 20 segundos. Por otro lado llegará de 0 a 200 km/h, en no más de 7 segundos, lo que será muy divertido para escaparse en una carretera muy atorada en sus salidas.

    Saludos.

  • Gtyu

    Menos mal que acaban de vender todos los Veyron, porque lo iban a tener todavía más dificil.

  • Leonardo Vendrasco

    SON AUTOS DE RECTA SOLO PARA ESO SIRVEN UN PAGANI HUAYRA CON LA MITAD DE POTENCIA EN UN CIRCUITO LO DESTRUYE……..