Nuevo Suzuki Vitara, a fondo: todos los detalles del nuevo SUV de Suzuki

 |  @HerraizM  | 

Suzuki quiere entrar de lleno en la pelea por el segmento B-SUV, segmento en el que se tendrá que ver las caras con el Renault Captur, el Citroën Cactus, el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Lo hace de la mano de una nueva generación de un emblemático modelos de la historia moderna de la marca, el Suzuki Vitara, un Suzuki Vitara que se renueva por completo y que hoy conocemos a fondo.

Nuevo Suzuki Vitara: su diseño y sus cifras

El nuevo Suzuki Vitara es más grande que el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Nissan Juke.

Moderno, muy moderno. Su aspecto denota una apuesta absoluta por parte de Suzuki para entrar de lleno en el segmento de los B-SUV con un aspecto muy actual y al mismo tiempo entrelazado con sus raíces offroad.

Destaca el conjunto frontal de parrilla, luces y el aplique inferior, destaca también varios de los colores de su catálogo o la posibilidad de recurrir a un techo contrastado (algo que también nos encontramos en el Renault Captur), consiguiendo con algunas combinaciones un acabado bastante llamativo y juvenil.

En cifras el nuevo Suzuki Vitara cuenta con una longitud de 4.175 mm, una anchura de 1.775 mm, una altura de 1.610 mm y una distancia entre ejes de 2.500 mm. Su maletero es de 375 litros, llegando hasta un volumen máximo de 1.120 litros con los asientos abatidos. Según la motorización, caja de cambios y tracción su peso va desde los 1.075 kg hasta los 1.295 kg.

Sobre el interior del nuevo Suzuki Vitara

El habitáculo del Suzuki Vitara queda protagonizado en términos de diseño por la horizontalidad de su salpicadero, protagonizado por un aplique que en función del tono de su carrocería está acabado en negro piano o en el mismo color empleado para su exterior.

En función del acabado cuenta con un sistema multimedia de pantalla táctil presidiendo la consola central encontrándonos además en el acabado más alto con una tapicería en cuero y alcántara.

Aparecen también ciertos detalles con un acabado símil al aluminio, recorriendo los apoyabrazos laterales, el cerco interior del volante o contorneando la palanca de cambios.

Más allá de estos acabados las plazas laterales traseras cuentan con una buena habitabilidad, estando la central trasera limitada por un túnel central atrasado.

Motores disponibles para el nuevo Suzuki Vitara

La gama del Suzuki Vitara está disponible con un motor gasolina y un motor diésel, versiones 4X2 y 4X4 y transmisiones manuales y automáticas.

La alternativas gasolina cuenta con un motor de 4 cilindros, 1.6 litros de cubicaje, atmosférico que desarrolla una potencia de 120 caballos con un par de 156 Nm.

La alternativa diésel queda conformada también por un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de cubicaje desarrollando en este caso también 120 caballos, siendo su par de 320 Nm.

Contando con los sistemas de tracción y transmisiones las prestaciones y consumos de estas versiones quedan repartidas de la siguiente forma:

Motor Potencia Par Consumo aceleración Velocidad Máxima
Gasolina 1.6 VVT 4X2 manual 120 Caballos 156 Nm 5.3 l/100 km 11.5 segundos 180 km/h
Gasolina 1.6 VVT 4X2 automático 120 Caballos 156 Nm 5.5 l/100 km 12.5 segundos 180 km/h
Gasolina 1.6 VVT 4X4 manual 120 Caballos 156 Nm 5.6 l/100 km 12 segundos 180 km/h
Gasolina 1.6 VVT 4X4 automático 120 Caballos 156 Nm 5.7 l/100 km 13 segundos 180 km/h
Diésel 1.6 DDiS 4X2 manual 120 Caballos 320 Nm 4 l/100 km 11.5 segundos 180 km/h
Diésel 1.6 DDiS 4X4 manual 120 Caballos 320 Nm 4.2l/100 km 12.4 segundos 180 km/h

¿Cuándo llega a los concesionarios?

El Suzuki Vitará estará disponible en España desde mediados de marzo. Habrá descuento de lanzamiento y por financiación, quedando disponible con un precio de partida de 13.610 euros (descuentos ya aplicados). Pronto podréis leer todos los detalles de equipamiento y precios.

No te pierdas la galería de imágenes del nuevo Suzuki Vitara

Fuente: Suzuki
En Diariomotor: El futuro de Suzuki es pequeño, híbrido y 4×4: con ustedes, los iK-2 e iM-4SUV-dependencia: cada vez más fabricantes “enganchados” al SUV

Lee a continuación: Así luce el futuro del Suzuki Vitara, ¿qué te parece?

Solicita tu oferta desde 14.750 €
  • Brian

    Buenas tardes

    Exteriormente no me termina de convencer la nueva Vitara, no me cierra por ningún lado, en cambio con el interior si me encuentro mas amigable, me gustan las salidas de aire con el reloj y la pantalla luce un buen conjunto, veremos que tal se posiciona en mi país Uruguay
    Suzuki ha estado hace meses liquidando a precios “de locos” las ultimas unidades de la Vitara “vieja”, por lo que seguramente este por
    arriba esta nueva generación.

    Saludos.

  • Gasoilófobo

    Gran producto, buen precio, y el gasolina, atmosférico.

  • Porsche Caballero

    Parece del año ’93, lamentable lo que está trayendo Suzuki a Europa.

  • tonino

    O sea que finalmente el nuevo Vitara baja de categoría, el actual parece mas grande, de segmento C compitiendo con los Rav-4, Kuga etc.

  • kalitri

    no esta mal la estetica pero bajan los caballos y eso si qui es una pena

  • chinesca

    Ese frontal… veo un cr-v? Un poco descarado, no?

  • IO

    Esto es una involución del modelo. Tira abajo un nombre con respeto y años de prestigio generación tras generación.
    No es linda, parece más chica, menos masculina (el gran diferenciador con la competencia) y no le veo que mantenga las mismas aptitudes offroad que era el sello de la marca.
    Igualmente sobre gustos no hay nada escrito.
    PD: Si me venden una de generación anterior con mejor equipo de sonido, la prefiero toda la vida ante éste modelo.