CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

El primer SUV de Mercedes-Maybach tendrá que esperar

David Clavero | @ClaveroD | 22 Abr 2015
GL-Klasse
GL-Klasse

Mercedes-Maybach tiene planes para crecer como submarca más allá del Mercedes-Maybach Clase S y Pullman. En esta nueva etapa de Maybach como variante y no como fabricante, Mercedes quiere desarrollar toda una gama de carrocerías a partir de sus modelos de más alta gama. Tras el lanzamiento de la limusina de los 6 metros como máximo exponente del lujo que puede ofrecer la Clase S, el siguiente gran proyecto de Mercedes-Maybach tenía que ser el lanzamiento de un SUV de similar planteamiento, pero para ver este modelo habrá que esperar, al menos, hasta la llegada del nuevo Mercedes GLS.

Mercedes-Maybach Pullman, Mercedes-Maybach S-Klasse, Mercedes-Benz S-Klasse, S 65 AMG und S-Klasse Coupé

Tras los Mercedes-Maybach Clase y Pullman, el Mercedes GLS será el siguiente modelo en disfrutar del catálogo de posibilidades de Maybach

La actual generación del Mercedes GL figuraba en todas las quinielas como el siguiente modelo en el que Mercedes-Maybach pondría su sello, sin embargo, en Mercedes han decidido no acelerar la expansión de esta nueva especificación. El relevo generacional del gran SUV de Mercedes está programado para 2017, cambiando su denominación por la de GLS, y siendo desarrollado desde sus inicios para acoger el nuevo lenguaje de diseño de la marca y la llegada de variantes como la Mercedes-Maybach que nos ocupa.

Entre los detalles que conocemos del hipotético Mercedes-Maybach GLS destaca la posibilidad de no conocer una variante movida por gasóleo, y es como era de esperar, este SUV de lujo buscará su sitio en los mercados asiáticos y norteamericano. En Europa veremos esta variante asociada a los propulsores V8 y V12 que están disponibles en el Mercedes Clase S, siendo más que probable ver una variante híbrida o híbrida enchufable.

El futuro de Mercedes-Maybach pasa por el crecimiento, aunque Mercedes sabe muy bien que esta nueva etapa tiene que desarrollarse con movimientos muy bien estudiados de cara a mantener el estatus de Maybach como submarca.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes-Maybach Pullman: primeras imágenes de la pesadilla de Rolls-Royce | Mercedes-Maybach Clase S 2015: el máximo lujo y el máximo confort que tu dinero puede pagar

Vídeo destacado del Mercedes GLS