Mercedes C 450 AMG 4Matic, gama y precio: 367 caballos “Made in AMG”

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ha decidido crear un escalón previo al Mercedes C 63 AMG en la gama del nuevo Mercedes Clase C, un escalón que bajo la denominación de Mercedes C450 AMG nos ofrece un buen nivel de potencia y una puesta a punto con el sello AMG sin caer en el extremo del C 63 AMG, pero… ¿cuánto cuesta el nuevo Mercedes C 450 AMG?

El Mercedes C 450 AMG llega con un precio de partida en España de 68.400 euros en el caso de la berlina y de 69.850 euros en el caso de la versión familiar quedándose así a un buen paso de los 91.525 euros desde los que parte la gama del Mercedes C 63 AMG.

Como equipamiento adicional al equipo de serie del Mercedes Clase C nos encontramos con alfombrillas AMG, asientos deportivos en cuero, cinturones rojos, una instrumentación específica, iluminación ambiente y un volante deportivo en cuero napa mientras que en su exterior aparece un kit estético AMG con paragolpes delantero, faldones laterales y paragolpes posterior con difusor así como una nueva dotación de llantas, un nuevo alerón y un nuevo acabado para la parrilla.

Sobre la mecánica del Mercedes C 450 AMG:

El conjunto mecánico del Mercedes C 450 AMG queda en manos de un bloque V6 biturbo de 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 367 caballos con un par de 520 Nm. La potencia queda entregada a las 4 ruedas coqueteando prestacionalmente con los 5 segundos en el 0 a 100 km/h para terminar con una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Por supuesto todo no es potencia y el sello de AMG aparece también en su puesta a punto con un esquema de suspensiones más deportivo, una nueva dotación de frenos y un nuevo tarado para su dirección. El sistema de escape también es de nueva factura.

Para conocer a fondo al Mercedes C 450 AMG:

Si quieres conocer todos los detalles del Mercedes C 450 AMG no te pierdas el artículo “Mercedes C 450 AMG 4MATIC: 367 CV para el paso previo al C 63 AMG“.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: EVO exprime al Mercedes-AMG GT S en un nuevo vídeo10 ingredientes para hacer de tu Mercedes A 45 AMG un compacto aún más picanteRotwild GT S: homenaje de dos ruedas al Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: Mercedes-AMG C 63 2015, gama y precios para España

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Jose

    Mercedes saca la misma potencia de un V6 biturbo de 3 litros que de un 2 litros turbo del A45, o uno va apretadísimo ( sospecho ) o el otro está muy relajado, curioso……

  • Andres Arizatti

    Hay le dejo de tarea a Alfa, cuando presente su demorada Berlina este mes de Junio….entre mas demoren su salida la Competencia les llava mas ventaja y ganan mas clientes no se por que esa estrategia tan adsurda de parte de FCA..Malditos!!

    • MRTN4687

      Se escribe “Ahí” compañero, y “aBsurda”. Por el resto, muy de acuerdo.

  • MRTN4687

    Para mi, el nuevo diseño de la clase C deja mucho que desear, por lo menos, frente a su predecesor. Me parece que era mas elegante el frontal y la trasera anterior, el nuevo exagera en la sinuosidad de sus líneas y terminó pareciendo más rival del CLA que su hermano mayor y ahora ponen sus versiones prestacionales al mismo nivel, sólo falta que les de por presentar un CLA 63AMG. Por otra parte, con este 450 y sus adicionales componentes estéticos mejora notoriamente, obviamente, hacia el lado deportivo y sí debo decir que me gustó bastante. Por otra parte, no sé que tan atractivo resulte al estar alrededor de 5 mil euros por encima del CLA45.