Abarth 695 Biposto vs Alfa Romeo 4C: ¿utilitario radical o deportivo de motor central?

 |  @HerraizM  | 

En las filas del grupo FIAT hay dos auténticos deportivos de esos que nos hacen mantener la fe en el automovilismo más puro, en los caprichos irracionales. Dos coches, dos deportivos, el Abarth 695 Biposto y el Alfa Romeo 4C que no podían ser más diferentes y que hoy, ponemos cara a cara para que decidas con cual te quedarías, ¿Alfa Romeo 4C o Abarth 695 Biposto?

El abarth 695 Biposto tiene un precio de partida de 40.900 euros que puede llegar hasta los 70.900 euros a golpe de extra, el Alfa Romeo 4C de 53.990 euros

Por un lado nos encontramos con la máxima expresión de Abarth, un Fiat 500 despojado de las plazas traseras, ensanchado, con un kit de carrocería específico, el motor 1.4 T-Jet desarrollando 190 caballos, la posibilidad de llegar a un comedido peso de 997 kg, nuevos frenos, unas llantas OZ más ligeras y un escape Akrapovic.

Su precio de partida es de 40.900 euros, una cifra que puede aumentar en 30.000 euros a golpe de extras entre los que nos podemos encontrar con un “kit pista” en el que se añade telemetría, baquets y arneses por 5.500 euros o un “kit carbono” también de 5.50 euros con el que los retrovisores, el salpicadero, los paneles de las puertas y pilares pasan a estar hechos en fibra de carbono.

La radicalidad de este Abarth 695 Biposto llega hasta el punto de poder equiparlo con unas ventanillas de policarbonato por 3.000 euros o una caja de cambios de tipo “Dog Ring” por 10.500 euros.

Por otro lado, como segundo contendiente en este cara a cara, tenemos al Alfa Romeo 4C, el reclamo para el resurgir de Alfa Romeo, un portaestandarte que ha llevado a la firma italiana de nuevo a Estados Unidos, un deportivo de motor central, bajo, ancho, muy ligero (895 kg) y con una preciosa silueta que llega articulada alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono.

Mecánicamente el Alfa Romeo 4C cuenta con un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 1.750 cc que desarrolla una potencia de 240 caballos al eje posterior, recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios automática de doble embrague.

Su precio de partida es de 53.990 euros, por lo que nos deja margen para equipar al Biposto con, por ejemplo, el “kit pista” y el “kit carbono”.

Para saber más del abarth 695 Biposto

* Todos los detalles del Abarth 695 Biposto
* Alternativas al Abarth 695 Biposto
* Precio del Abarth 695 Biposto
* Vídeo del Abarth 695 Biposto

Para saber más del Alfa Romeo 4C

* Prueba del Alfa Romeo 4C
* Prueba en circuito del Alfa Romeo 4C
* Vídeo en el Jarama del Alfa Romeo 4C
* Todos los detalles del Alfa Romeo 4C

Hora de elegir, ¿con cual de estos dos italianos te quedas?

Lee a continuación: ¿Quieres un pequeño GTI? por 15.200 euros tienes al Abarth 500

Solicita tu oferta desde 57.770 €
  • Abarthiano

    Creo que un Abarth 500 + Romeo Ferraris, podría ser una decisión intermedia bastante interesante…

  • Rest

    10 a 1 a favor del Alfita por mucho que inflen el precio al Bipuesto.

    • Abarthiano

      Si el Bipuesto tuviera el caballaje del 4C y tracción total… quizá por ese precio podría ser más o menos razonable.

      Es cierto que, por lo que ofrece, el precio está MUY hinchado.

      • Rest

        Es que ese precio con tracción total, dado la radicalidad que el conjunto ofrece de por sí con esa otra parte tan rácing-arsenal, creo estaría justificado. A añadir en la cesta: exclusividad, no es tontería.

        Una mala comparativa: S1. [ 231 Cv/34.200 € ].

        El Quattro lo descartamos por motivos evidentes: esa exclusividad de la que hablamos ( unidades limitadas) potencia y precio.

        El plus de potencia y tracción total, lo tendríamos. Faltaría todo lo demás ( y sobraría de igual forma; lo has pillao ), pero bueno, referencia hipotética económica obtenemos en mayor o menor medida si nos obstinamos en equiparar punto por punto.

        • Abarthiano

          +1

    • Alfista-2015-2018

      …….y lei rumores de versiones mas radicales para el Alfita 4C, dicen que el trevol verde no va mas, ahora se llamaran GTA, las versiones mas Radicales de los Alfa,s, desde el inicio del Nuevo plan de Productos….Saludos a Todos.

  • 3VIL

    Esas luces del alfa son en exceso feas!!!