El sucesor del Bugatti Veyron se llama Chiron, hará el 0 a 100 km/h en dos segundos y alcanzará los 464 km/h

 |  @sergioalvarez88  | 

Con semejantes credenciales se nos presentan los primeros datos del sucesor del Bugatti Veyron. El proyecto se denomina Chiron, que es el nombre que podría tener el reemplazo del Bugatti Veyron, la obra maestra del desposeído Ferdinand Piech. Inquinas corporativas aparte, Bugatti rescata una denominación ya clásica y se comienzan a filtrar los datos de un hiperdeportivo que tiene una tarea titánica por delante: demostrar que está a la altura de su predecesor. Los hiperdeportivos de 1.500 CV ya están a la orden del día, el Veyron creó el segmento hiperdeportivo cuando fue lanzado.

Sus primeras credenciales comienzan a filtrarse, y de momento no nos dejan indiferentes.

Más potente, más eficiente y mucho más rápido

Los datos sobre el Bugatti Chiron son escasos. Aunque se basará en la arquitectura del Veyron, más del 90% de las piezas serán de nueva factura. Parece ser que el propio Ferdinand Piech – impulsor del proyecto original – mandó al Chiron en más de una ocasión de vuelta al tablero de diseño. No obstante, el Grupo Volkswagen no estará dispuesto a perder de nuevo 5 millones de euros por Bugatti vendido, y menos tras la salida de Piech, por lo que es de esperar una cierta conexión con el Veyron a nivel de arquitectura. Se da casi por hecho que seguirá empleando un motor W16, evolución del actual propulsor, dotado de cuatro turbocompresores.

Se rumoreó durante un tiempo el uso de un motor de 14 cilindros, pero esta teoría está prácticamente descartada. El Bugatti Chiron posiblemente retenga el propulsor del Veyron, pero fuertemente mejorado con una serie de medidas destinadas a reducir el consumo de combustible de la bestia. Mediante la desactivación parcial de los cilindros, la inyección directa de combustible y el uso de turbocompresores eléctricos se pretende lograr un consumo medio de unos 20 litros a los 100 km. Sigue siendo un consumo monstruoso, pero será notablemente inferior al del Veyron: a plena carga, el Veyron se bebía los 100 litros de gasolina de su depósito en 8 minutos.

De 0 a 100 km/h en 2,0 segundos y una velocidad punta de 464 km/h. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

No tiene sentido hablar de eficiencia ni de emisiones con un coche así, realmente la imagen del Grupo Volkswagen es lo que cuenta. Sí tenemos el dato de potencia: 1.500 CV. Una cifra que le posiciona por encima de cualquier oferta hiperdeportiva actual, y al nivel de cierto Koenigsegg enchufable. El Chiron seguirá empleando la tracción total permanente y no parece que vaya a hacer uso de la hibridación, aunque podría emplear alguna solución microhíbrida como la desconexión del motor en paradas. Donde sí nos impresionará es en sus prestaciones, donde el Chiron promete dar un puñetazo sobre la mesa. El primer dato: 0 a 100 km/h en 2,0 segundos.

Cifras de monoplaza de Fórmula 1, a los que duplica en potencia por otra parte. Segunda cifra: velocidad máxima de 464 km/h, por encima de cualquier registro conocido en un coche de calle y ciertamente cercana a los 500 km/h. Parad a pensarlo un momento. Será más de 30 km/h más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport. Y de nuevo, el Chiron reinará en cuanto a precio y exclusividad, prometiendo al mismo tiempo una calidad de construcción excelsa y un uso fácil en el día a día. Pensad en un Veyron actualizado. Lo único que me preocupa es que quede rezagado con respecto a una competencia que se ha puesto las pilas a pasos agigantados.

El Chiron tiene mucho que demostrar, y mucho más trabajo por delante del que el Veyron tuvo en su momento.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Volkswagen pierde casi 5 millones de euros en cada Veyron | Historia del Bugatti Veyron

Lee a continuación: Él nunca lo haría: ¿por qué se abandona a un Bugatti Veyron de esta manera?

Ver todos los comentarios 8
  • Rosso-Macchina

    conociendo al grupo VAG, lo dejaran igual al veyron, pero con renovaciones parciales, “igualito a lo que paso con el Audi R8, solo el cambio fue parcial y no total!, que estupidez votarle tiempo a este nuevo proyecto de Bugatti…muy mal VAG AHORRO DE COSTES

  • Jose

    No se no se, hay coches de parecida potencia al Veyron y sin embargo el Veyron brilla por encima de todos. Y es porque en su día un coche de 1000 cv y 400 km/h era una cosa impensable y más teniendo en cuenta que el Veyron es un coche lujoso y relativamente dócil. Yo veo mucho más raciocinio y contención económica con el Chiron que con el Veyron. Y es por eso que coches como el Veyron, Koenigseggs o el Zonda por ejemplo se ganan los corazones de los entusiastas: son proyectos muy pasionales. Yo con el Chiron veo más proyección económica que otra cosa….

  • Marbatito

    100 lts. a los 8 min.? Entonces sacando los calculos los 100 kms los hara en 14,7 min. (1/4 h.) y el consumo seria 183,75 Lts a los eso 100 kms (si no me equivoco). Hija de las mil.
    Tomando esos datos no me impresiona el Veyron.

    • rc

      el veyron en lo unico que impresiona es su precio super elevado….el veyron es un trasto pesado que mayormente funciona bien en rectas,porque lo pones en circuito y se quiere morir,aparte de feo de cojones(bajo mi punto de vista),pesado como la madre que lo pario y carisimo carisimo…pues yo desde la primera vez que lo vi no me llamo nada la atencion…hoy en dia te pillas un gt-r,un supra o un skyline y los modificas y te meriendas al veyron tanto en circuito como en recta y costandote increiblemente menos que un veyron.El bugatti yo lo veo mas para los jeques arabes que no saben en que gastar su dinero y se compran este mastodonte tragon sin sentido alguno.

      • Miguel Vargas Andres

        seguramente sabes de lo que hablas o es pura envidia o ganas de tener una de estas obras de arte en tu casa!!! Seguramente si te lo regalaran no pensarias lo mismo!!!

  • Andrea

    ¿1.500cv? Bufff… yo lo veo un poco justo…

  • Victor Rodriguez Cespedes

    Nose yo que tal ira,ya el one 1 pone que pierde tracción al acelerar este peor.Creo que llegado un cierto tiempo sera imposible bajar el 0-100 porque no habrá forma de transmitir la potencia al asfalto.

  • kimbo

    Definitivamente digno de ser el sucesor del Veyron, aqui les dejo un enlace para mas detalles de esta JOYA http://www.creciendodigital.com/post/Automoviles/54/Bugatti-Chiron-Gt6-Gran-Turismo.html