Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Jaque a M3 y C63 AMG: habrá un Jaguar XE R con cerca de 500 CV

 |  @ClaveroD  | 

Que los planes de Jaguar con el XE están enfocados en plantar cara a los alemanes no es nada nuevo, de hecho es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de comercialización del Jaguar XE, sin embargo parecía difícil que el Jaguar XE fuese capaz de plantar cada a BMW M3, Mercedes C63 AMG y Audi RS4. ¡Nada más lejos de la realidad! Tomando prestado el propulsor 5.0 V8 Supercharged que anima a los Jaguar F-Type, el Jaguar XE R buscará batir a los alemanes a base de potencia bruta y carácter british.

Jaguar echará el resto para conseguir plantar cara a las preparaciones más radicales de BMW, Mercedes y Audi

En estos momentos, la configuración más potente que ofrece la gama XE está en el Jaguar XE S asociado al motor 3.0 V6 sobrealimentado con 380 CV. Esta opción está ubicada como máximo exponente de deportividad en estos momentos, dejando en el aire la posibilidad de ver una variante de altas prestaciones bajo la denominación XE R.

La última información aportada por Autocar nos deja ante un Jaguar XE R capaz de alojar bajo su capó al propulsor 5.0 V8 de la casa, una mecánica que sabemos que puede rendir hasta 600 CV en su especificación más radical. Con el BMW M3 rindiendo hasta los 431 CV y el nuevo Mercedes C63 AMG sobrepasando los 500 CV, Jaguar estaría desarrollando una especificación del propulsor 5.0 V8 con una potencia entre 470 y 500 CV asociada al cambio automático de ocho relaciones de origen XF y con tracción trasera.

Pero la llegada de esta variante R podría ser sólo el principio, pues todo apunta a que a la división de operaciones especiales de Jaguar Land Rover, SVO, podría poner su sello en forma de especificación Jaguar XE SVR. Esta última variante sumaría más potencia, además de una cura de adelgazamiento, que permitiera marcar distancias con respecto al Jaguar XE R que ya estrenará un paquete de mejoras específicas.

En Diariomotor: El Jaguar XE SVR quiere ser la pesadilla del BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG | Jaguar XE 2015: un repaso a la gama, motores y precios, ¿qué Jaguar XE me compro?

Lee a continuación: ¿El cóctel perfecto? Jaguar XE S y un Spa Francorchamps nevado [Vídeo]

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Alejandro

    Pues que mejoren la calidad de interiores porque si no me da a mi que la historia del X-Type se va volver a repetir…

  • ADN

    No es que considere malo o pesado al V8 que usa el grupo en sus modelos Top, pero creo que de acuerdo con la ideología de peso reducido por parte del XE sería mejor idea y mayor mérito repotenciar al V6 que ya tiene 380 caballos hasta los 460-470 caballos. Así mantendría una potencia más que respetable con un motor de dimensiones contenidas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.