ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Un nuevo Audi A8 está en camino y promete: te lo contamos todo en 6 claves

El nuevo Mercedes Clase S sigue cosechando buenas cifras de ventas mientras que esperamos la llegada de nuevas variantes, incluida una versión descapotable y el lanzamiento del BMW Serie 7 es inminente, pero ¿qué ocurre con el Audi A8? Aún tendremos que esperar para descubrirlo, pero ya tenemos algunas claves de la próxima gran berlina de Ingolstadt.

1.- Su plataforma:

Comencemos por lo básico, por la plataforma sobre la que se desarrollará este nuevo Audi A8 y es que la gran berlina de Audi estrenará una plataforma que bajo la denominación MLB también estará presente en las gamas de Porsche y Bentley… e incluso bajo la piel de un hipotético y nuevo Volkswagen Phaeton. Esta plataforma permitiría a este nuevo A8 una reducción de peso de unos 200 kg.

2.- Su diseño:

Sobre esta plataforma MLB ser articulará una carrocería que beberá directamente del lenguaje de diseño introducido por el Audi Prologue Concept, un modelo conceptual que, presentado en el pasado Salón de Los Angeles y visto también forma de carrocería familiar y en formato Allroad, además de coupé, nos introduce en rasgos más rectos, un marcado nervio posterior, ópticas más finas y una parrilla hexagonal sobre la que se concentran multitud de nervios frontales.

¿Nos estará dejando entrever con la carrocería coupé la posibilidad de un A9 rivalizando con el S Coupé? Todo apunta a que sí.

3.- Luces OLED:

La iluminación láser es aún una auténtica novedad, se están dando los primeros pasos, pero la tecnología aplicada a la iluminación no para de evolucionar y, con la pelea entre el Audi R8 LMX y el BMW i8 aún presente, Audi piensa ya, como también piensa BMW, en la iluminación OLED que además de estar presente en las ópticas exteriores, permitiendo nuevos y más arriesgados diseños, estará también en los habitáculos.

4.- Conducción autónoma:

La conducción autónoma es el próximo gran paso para el automovilismo. Audi ha hecho ya numerosas pruebas en este campo y para muestra el Audi R8 e-tron piloted driving, una versión que además de eléctrica es capaz de ofrecernos la posibilidad de ser llevados de manera autónoma. Sensores, muchos sensores y un buen conjunto de cámaras se encargarán de ofrecernos ciertas funciones autónomas. La conducción autónoma en los atascos es ya una realidad palpable, pero… ¿hasta donde serán capaces llegar en Audi?

Uno de sus rivales más directos, el BMW Serie 7, ya contará, entre otras funciones, con la posibilidad de ser aparcado remotamente, facilitando así aparcar, por ejemplo, en aquellas plazas en las que no se puedan abrir las puertas cómodamente.

5.- Sistema multimedia con reconocimiento gestual:

Si el próximo gran avance general del automovilismo pasa por la conducción autónoma, el gran paso de los habitáculos pasa por, además de prescindir cada vez de más botones, una interfaz gestual que nos permita accionar ciertos comandos sin necesidad de presionar una pantalla. Dicen los últimos rumores que próximamente nos encontraremos ya con esta tecnología en el Volkswagen Golf.

6.- Turbos eléctricos:

Audi ha dejado claro en numerosas ocasiones cuanto y como de volcados con la sobrealimentación eléctrica. El último claro ejemplo ha sido el Audi TT Clubsport Turbo de 600 caballos, pero no, no ha sido el único Audi en lucir ya conceptualmente esta tecnología que según nos cuentan desde Auto Express estará disponible en las calles de la mano de este nuevo Audi A8.

Para recordar:

Audi actualizó al A8 en 2013, te contamos todos los detalles en el artículo «Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt»

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi A8 L Security 2014: la “habitación del pánico” rodante resiste disparos y explosiones de granadas de manoAudi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...