Un nuevo Audi A8 está en camino y promete: te lo contamos todo en 6 claves

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mercedes Clase S sigue cosechando buenas cifras de ventas mientras que esperamos la llegada de nuevas variantes, incluida una versión descapotable y el lanzamiento del BMW Serie 7 es inminente, pero ¿qué ocurre con el Audi A8? Aún tendremos que esperar para descubrirlo, pero ya tenemos algunas claves de la próxima gran berlina de Ingolstadt.

1.- Su plataforma:

Comencemos por lo básico, por la plataforma sobre la que se desarrollará este nuevo Audi A8 y es que la gran berlina de Audi estrenará una plataforma que bajo la denominación MLB también estará presente en las gamas de Porsche y Bentley… e incluso bajo la piel de un hipotético y nuevo Volkswagen Phaeton. Esta plataforma permitiría a este nuevo A8 una reducción de peso de unos 200 kg.

2.- Su diseño:

Sobre esta plataforma MLB ser articulará una carrocería que beberá directamente del lenguaje de diseño introducido por el Audi Prologue Concept, un modelo conceptual que, presentado en el pasado Salón de Los Angeles y visto también forma de carrocería familiar y en formato Allroad, además de coupé, nos introduce en rasgos más rectos, un marcado nervio posterior, ópticas más finas y una parrilla hexagonal sobre la que se concentran multitud de nervios frontales.

¿Nos estará dejando entrever con la carrocería coupé la posibilidad de un A9 rivalizando con el S Coupé? Todo apunta a que sí.

3.- Luces OLED:

La iluminación láser es aún una auténtica novedad, se están dando los primeros pasos, pero la tecnología aplicada a la iluminación no para de evolucionar y, con la pelea entre el Audi R8 LMX y el BMW i8 aún presente, Audi piensa ya, como también piensa BMW, en la iluminación OLED que además de estar presente en las ópticas exteriores, permitiendo nuevos y más arriesgados diseños, estará también en los habitáculos.

4.- Conducción autónoma:

La conducción autónoma es el próximo gran paso para el automovilismo. Audi ha hecho ya numerosas pruebas en este campo y para muestra el Audi R8 e-tron piloted driving, una versión que además de eléctrica es capaz de ofrecernos la posibilidad de ser llevados de manera autónoma. Sensores, muchos sensores y un buen conjunto de cámaras se encargarán de ofrecernos ciertas funciones autónomas. La conducción autónoma en los atascos es ya una realidad palpable, pero… ¿hasta donde serán capaces llegar en Audi?

Uno de sus rivales más directos, el BMW Serie 7, ya contará, entre otras funciones, con la posibilidad de ser aparcado remotamente, facilitando así aparcar, por ejemplo, en aquellas plazas en las que no se puedan abrir las puertas cómodamente.

5.- Sistema multimedia con reconocimiento gestual:

Si el próximo gran avance general del automovilismo pasa por la conducción autónoma, el gran paso de los habitáculos pasa por, además de prescindir cada vez de más botones, una interfaz gestual que nos permita accionar ciertos comandos sin necesidad de presionar una pantalla. Dicen los últimos rumores que próximamente nos encontraremos ya con esta tecnología en el Volkswagen Golf.

6.- Turbos eléctricos:

Audi ha dejado claro en numerosas ocasiones cuanto y como de volcados con la sobrealimentación eléctrica. El último claro ejemplo ha sido el Audi TT Clubsport Turbo de 600 caballos, pero no, no ha sido el único Audi en lucir ya conceptualmente esta tecnología que según nos cuentan desde Auto Express estará disponible en las calles de la mano de este nuevo Audi A8.

Para recordar:

Audi actualizó al A8 en 2013, te contamos todos los detalles en el artículo “Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi A8 L Security 2014: la “habitación del pánico” rodante resiste disparos y explosiones de granadas de manoAudi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt

Lee a continuación: Audi ya produce combustible del aire y el agua, pero has de saber que no es oro todo lo que reluce

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Rest

    Espeluznante la artillería que en todos los apartados desplegará este asombroso A8, A8 que acusará un mayor cambio generacional que los dados entre anteriores ascendientes. Magistral.

    Ap: el diseño experimental del concept no diferirá demasiado cuando llegue al concesionario. Omisión de cuatro detalles…y Clase S! qué viene el coco….

    • Walter Röhrl

      Prefiero un clase S, sin duda. Antes de que salga a la venta el coco de audi.

  • X 2.0

    Sin duda me quedo con el A8 actual antes que con el clase S, tiene un diseño correcto y formal, con un ligero toque mas deportivo, además de un diseño interior bien elegante y organizado, no como el interior del clase S que es feo y los elementos no están bien integrados con el diseño. En cuanto a este futuro coupé, me recuerda lo bonitos y elegantes que fueron aquellos clase S coupé w126 de los 80 y principios de los 90.

  • Jose

    Potencialmente puede ser la referencia.Ya era el más ligero de su clase ( con todo lo positivo que conlleva a todos los niveles) y con 200kg menos será inalcanzable….. Audi tiene un despliegue tecnológico que se lo va a permitir.

  • 3VIL

    Bueno resta esperar, pero se ve muy bien.. Y piensan armarlo con todo lo posible para que de pelea en todos los campos.

  • sat

    Vaya frontal.. es horrible

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.