ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Al desnudo! ¿ Tiene el Hyundai Creta lo que hace falta para luchar con el Nissan Juke?

Poco duran los secretos en esta industria, la verdad. Sólo hace falta alguien con una cámara de fotos para dar al traste con meses de secreto industrial. En este caso ha ocurrido en India, donde el Hyundai Creta se fabricará localmente. El Hyundai Creta es la apuesta de Hyundai por uno de los segmentos más rentables del momento, el de los B SUV, o pequeños crossover. Es un segmento dominado por coches como el Nissan Juke, el Renault Captur o el recién llegado SsangYong Tivoli. Ya sabemos el aspecto que tendrá el nuevo Hyundai Creta.

El Hyundai Creta es la oferta de Hyundai para uno de los segmentos de moda actuales, el de los B SUV.

Y su aspecto es mucho más serio de lo esperado, si os soy sincero. Poco imaginativo. Los bocetos auguraban un diseño muy fluido, esculpido, lleno de movimiento y nervios. Pero el resultado es que es el mismo coche que el Hyundai ix25 que ya se vende en China desde hace unos meses, derivado directamente del ix25 Concept, al que es relativamente fiel. Un crossover de pequeño tamaño que no destaca por nada en particular, más allá de una imagen sobria y discreta, a la que sin embargo auguro un buen éxito de ventas.

Un éxito de ventas que habría sido mejor con un diseño más arriesgado. Es un segmento en el que hay que llamar la atención. La filtración del Hyundai Creta se centra en dos unidades diferentes: una de ellas es roja y se ha fotografiado en una cadena de montaje. Parece perteneciente a un acabado básico, sus llantas son pequeñas y tiene bastantes molduras de plástico negro. La otra unidad – de color negro – ha sido avistada en las calles de la India, sin camuflaje alguno y circulando normalmente en el tráfico.

El Hyundai Creta hará gala de la nueva gama de motores turbo de baja cilindrada desarrollados por Hyundai.

Esta segunda unidad lleva unas llantas de mayor tamaño y una franja cromada en la parte superior de su superficie acristalada. El frontal es la parte más bonita de ambos coches, con una calandra de aspecto cuadriculado y unas ópticas en las que se integran LEDs diurnos. Es una imagen muy de marca, similar a la seguida por los Hyundai i20 renovados, a los que me recuerda poderosamente. De hecho, es como si estuviésemos hablando de un Hyundai i20 crossover, en tanto a que su aspecto general y códigos de estilo son muy similares.

El perfil lateral del coche es muy cuadriculado, con una cintura lateral ascendente que le da un aire fuerte al coche. En la zaga, además de una imitación de un cubrebajos nos encontramos una luneta de tamaño considerable y unas ópticas de generosas dimensiones. No hay imágenes de su interior – que se promete espacioso – ni de sus motores. Se espera una gama de motores similar a la del Hyundai i20, con el tope de gama quizá situado por el momento en un 1.6 CRDi de 128 CV y un gasolina turbo de similar potencia.

Pronto tendremos toda la información oficial. Por el momento, ¿qué os parece el Hyundai Creta?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Hyundai Creta: con este interior Hyundai hará frente a rivales como el Mazda CX-3

Cargando...