Hyundai Creta

El éxito de los pequeños SUV, y los crossover, ha propiciado el nacimiento del Hyundai Creta. Ese será el nombre con el que se comercializará en todo el mundo un nuevo crossover (leer ¿Qué es un crossover?) que nace con el objetivo de luchar Seguir leyendo...

Características del Hyundai Creta

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El éxito de los pequeños SUV, y los crossover, ha propiciado el nacimiento del Hyundai Creta. Ese será el nombre con el que se comercializará en todo el mundo un nuevo crossover (leer ¿Qué es un crossover?) que nace con el objetivo de luchar de tú a tú con productos asentados en los concesionarios como Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008, entre otros.

El Hyundai Creta es un producto de dimensiones contenidas, basado en cierta medida en la nueva generación de Hyundai i20, con la que compartirá bastante más que motores y elementos de equipamiento. Con una longitud de 4.27 metros, es tan largo como un Ford Ecosport, y un palmo más largo que un Nissan Juke. Pero es más corto que un Hyundai Tucson, que ya se sitúa en 4.47 metros.

Pretende conquistar a un alto porcentaje de clientes que probablemente jamás habrán tenido un Hyundai en su garaje, con una propuesta contenida y urbana, y más enfocada en la carretera que en la conducción todoterreno.

Hyundai Creta

Hyundai apuesta por el diseño de su Hyundai Creta, con un techo con aspecto de visera y una gran parrilla frontal, dos detalles muy característicos de este nuevo modelo.

Una de las claves de este producto es su diseño, más agresivo y moderno, aunque sin llegar a un diseño tan atrevido como los que hemos podido ver en algunos prototipos de la marca en los últimos años. Su detalle más característico estará en su pilar delantero flotante, en negro brillante, camuflado en la línea acristalada para hacer que su techo goce de un aspecto de visera. Es una solución muy parecida a la empleada por el Range Rover Evoque.

En su presentación en India se anticipó que gozará de motores diésel y gasolina en torno a los 123 y 128 CV. A la espera de la confirmación de la gama europea del Hyundai Creta, sabemos que se comercializará con cambio automático y manual, y opciones de tracción delantera y total.

También sabemos que podrá equiparse con llantas de 17", equipo de navegación y entretenimiento con pantalla táctil de 5", cámara de aparcamiento, tapizados de piel, etcétera.

Hyundai Creta

Hyundai asegura que han centrado sus esfuerzos en crear una estructura rígida y ligera, denominada Hive Structure, y basada en el uso de aceros de alta resistencia, aprovechando la coyuntura de las acerías que el grupo tiene en Corea del Sur (ver reportaje/viaje a Corea del Sur: Hyundai nos enseña cómo se ensambla un automóvil: desde el mineral de hierro hasta su primer arranque).

El lanzamiento del Hyundai Creta se producirá progresivamente, a partir de la segunda mitad de 2015. Y comenzará inicialmente con la llegada a los concesionarios de la India, para ir llegando a los concesionarios del resto del mundo en los siguientes meses.

El nombre del Hyundai Creta es un homenaje a la isla más grande de Grecia, un enclave del mar Mediterráneo muy importante en el desarrollo de la civilización, entre otras cosas por su papel de nexo de unión entre los continentes de Europa, África y Asia.

¿Pensando en comprar un Hyundai Creta

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai Creta en Diariomotor