¡728,7 km con una sola carga! Nuevo récord para un Tesla Model S noruego

 |  @sergioalvarez88  | 

Bjørn Nyland – aunque sea de raza asiática es noruego – es el orgulloso dueño de un Tesla Model S P85D, y uno de los propietarios de Tesla más activos en la comunidad. Ha sido el primero en Europa en conseguir un Tesla Model X por la cara gracias al programa de referidos de Tesla y estará en la inauguración de la Gigafactory. Hace apenas unos días – este fin de semana pasado – ha batido el récord existente de autonomía en un Tesla Model S P85D, logrando recorrer la friolera de 728,7 km con una sola carga de la batería.

681,5 km era el récord previo, también logrado con un Tesla Model S P85D.

El reto comenzó en la estación Supercharger de Tesla situada en Rødekro, Dinamarca. Acompañado de un amigo, Bjorn explicaba su decisión de no batir el récord en su país natal. Dinamarca es uno de los países más planos del mundo, lo que unido a un tráfico escaso lo convertían en un lugar ideal para el hypermiling. Para conseguir semejante autonomía de un coche cuya autonomía según Tesla es de 478 km a 65 millas por hora (unos 110 km/h) era necesario ir despacio. La media de la prueba ha sido de sólo 39 km/h.

Básicamente, lo que Nyland ha hecho es circular a la velocidad óptima para el menor consumo energético, durante el mayor tiempo posible, y siempre en las cercanías de una estación Supercharger. La proeza ha exigido circular a 40 km/h durante casi 20 horas, viéndose obligados a colocar en la parte trasera del coche varios carteles que advertían que el vehículo circulaba especialmente despacio. Personalmente, creo que me pegaría un tiro si tuviese que conducir a 40 km/h durante casi 20 horas por carreteras casi desiertas.

El resultado de la prueba es 728,7 km con una sola carga, y un consumo medio de sólo 106 Wh/km. El consumo total fue de 77,5 kWh, casi cercano a la capacidad teórica de la batería, de 85 kWh. Estas baterías mantienen siempre un margen de seguridad y un pequeño buffer para compensar su degradación gradual en el tiempo. Guinness World Records no fue contactado para este intento de récord, ya que según Nyland, el récord será pronto batido en cuanto Tesla lance un P90D o un P120D de mayor batería en el futuro.

Fuente: Teslarati
En Diariomotor: Si diez de tus amigos se compran un Tesla, Elon Musk te regalará un Model X | ¡Tesla conecta a España con Europa! Este es el primer Supercharger en España y está en Gerona

Lee a continuación: No te lo vas a creer: así se enchufa al Model S la nueva “serpiente” de Tesla

Solicita tu oferta
  • von Stanberg

    Algo así como asar una chuleta en 20 horas con un encendedor de cigarrillos…

  • Vitinen

    A una media de 40 km/h mi Megane Rs hace 1500 km…con 60 litros de 95!!! Jajajaja

    • ADN

      Los coches con motor a combustible no funcionan igual. Para ellos lo ideal es ir a 90-100 km/h, a esa velocidad gastan menos que a 40km/h

  • Jose

    Noticia sin ningún sentido práctico pero te lo venden como una proeza….. pues vaya !!!!!

  • Vikingog

    el récord será pronto batido en cuanto Tesla lance un P90D o un P120D de mayor batería en el futuro.

    Para evitar esto y hacer un record y un varapalo para la eficiencia de autos eléctricos deberíamos mirar el consumo de Wh/km mas que la autonomía.. ahí se tiene que centrar el record.

    • Adrian

      Apoyo tu idea. De lo contrario cuanquiera se enchufa 20 baterias, y asi cualquiera…

  • ADN

    Un poco ridículo pero es un récord al fin y al cabo.

  • benjaminfranklin

    Con un nuevo sistema de recarga haría tantos km como aguantara la vida de la bateria, y a velocidades normales.
    Este sistema de recarga recicla la propia energía de la bateria.

  • Almafuerte

    Otra noticia de Tesla. Saco un nuevo y revolucionario modelo? No, solo le duro mucho la batería.
    Adoro a estos de Tesla, siempre parece como q el coche salio ayer al mercado, se habla de los Tesla por todo, todo lo q sea coches o SUV medio premiun electricos se compara con ese coche. Es como el Golf GTI para los compactos. Son la referencia. Y SOLO TIENE UN COCHE.

  • SCH7

    Sólo un dato: Bjørn posee un P85, no un P85D.
    Sin embargo, ésta prueba no la hizo con su coche personal, sino con uno prestado.

  • 3VIL

    No se ustedes, pero me parece más impresionante que pueda recorrer 478 km a 110 km/h a que pueda recorrer 728km a 39km/h. La verdad sobre este tipo de tecnología no se mucho, pero por qué no usar techo, maletero y capó hechos de paneles solares, además de usar el compartimiento del capo o el maletero para agregar más baterías?? repito y aclaro, no se del tema y solo estoy haciendo preguntas.

  • Rotodos Shur

    Vaya coñazo, a 60km/h yo te hago mas de 2000km con un deposito de mi tdi, y sin exagerar