Hasta 1.800 km con un sólo depósito: así es el nuevo Skoda Superb GreenLine

 |  @sergioalvarez88  | 

La serie GreenLine de Skoda crece con el nuevo Superb. La berlina media de Skoda ya ha convencido en sus primeras pruebas, y su versión más frugal promete sorprendernos. Porque su autonomía será de casi 1.800 km con un sólo depósito de gasóleo. Una berlina ideal para flotas o particulares que hagan muchos kilómetros extraurbanos al año. Desde luego, no es la berlina más indicada para ciudad o paseos ocasionales. La clave es una aerodinámica optimizada y un extraordinariamente frugal motor turbodiésel.

120 CV, 4,86 metros y 3,7 l/100 km

El Skoda Superb GreenLine está disponible también en versión Combi, con carrocería familiar.

Impresiona ver estos tres guarismos seguidos. La principal arma del Skoda Superb GreenLine es su motor 1.6 TDI de 120 CV. Este propulsor ya estaba disponible en el resto de la gama Superb, con un consumo medio de sólo 4,1 l/100 km. Sin embargo, en el Skoda Superb GreenLine, su media de consumo es 0,4 l/100 km inferior: 3,7 l/100 km. ¿Cómo ha conseguido emitir sólamente 95 g/km de dióxido de carbono? La principal diferencia con respecto a otros Superb está en la aerodinámica. Es sólo una de las ligeras modificaciones de la versión GreenLine.

Los bajos están carenados, la calandra delantera deja pasar menos aire y el portón del maletero estrena un spoiler discreto. Las llantas de 16 pulgadas y sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura también contribuyen a unas bajas emisiones y un coeficiente aerodinámico mejorado. Los Superb GreenLine obtienen un Cx de sólo 0,263 en el caso de la berlina y de 0,275 en el caso de la versión Combi. Por otra parte, su suspensión se ha rebajado en 15 mm con respecto a las versiones convencionales.

La caja de cambios sólo puede ser manual, y de seis relaciones. Seis relaciones extra-largas para un consumo desahogado, especialmente en ciclo extraurbano. Tras repostar los 66 litros de gasóleo que entran en el depósito, el Skoda Superb GreenLine podría recorrer nada menos que 1.780 km sin parar. Por último, con este propulsor el Skoda Superb emplea un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno, consistente en la inyección de urea sobre los gases de escape, combinado con un filtro de partículas.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Superb Combi 2015: el mayor espacio, confort y distinción por euro invertido | En vivo desde Barcelona, el nuevo Skoda Superb: una berlina para dominarlas a todas

Lee a continuación: Skoda Superb Combi 2015: derroche de espacio. Así es su inmenso maletero

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 20.540 €
    • EL MAS INCOGNITO

      Todo me bien , menos que esta version solo viene disponible en cambio mecanico.

    • SLE96

      Este SuperB no destaca en nada pero es un coche magnifico. Espacioso, con una gran calidad, bajos consumos (no solo en el caso del greenline, sino en todas las motorizaciones) y un precio de lo mas correcto. Chapó por Skoda

      • McDohe

        Se denomina Superb, no Super B, y eso de decir que no destaca en nada…. en fin ¿seguro que no destaca en espacio interior? ¿tampoco destaca en relación calidad / precio? El argumento de gran coche que no destaca en nada vamos a dejárselo al Golf, porque este coche si que tiene varios puntos en los que sobresale respecto a sus rivales.

    • Jose

      Extraordinaria noticia, nada que ver con la de Tesla……

    • Lucien Lemans

      Justo debajo de donde dice que solo se puede optar a cambio manual se ilustra el vehículo con el famoso cambio automatizado DSG.