CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

¿Por qué el nuevo Mazda MX-5 sólo ha conseguido 4 estrellas EuroNCAP?

mazda_mx-5_euroncap_2015_DM_1

El nuevo Mazda MX-5 ha sido uno de los últimos modelos sometidos a examen en el test EuroNCAP, encontrándonos con que el descapotable de Hiroshima ha obtenido un resultado de 4 estrellas (sobre 5), pero ¿por qué no ha conseguido las 5 estrellas EuroNCAP el nuevo Mazda?

¿La principal pega del nuevo Mazda MX-5 para EuroNCAP? no contar con un sistema de frenado autónomo:

En las últimas valoraciones EuroNCAP nos encontramos con el nuevo Hyundai Tucson, el Volvo X90, el renovado Toyota Avensis, el Audi Q7 o el Volkswagen Touran, todos ellos con 5 estrellas. El Opel Karl y el Mazda CX-3 también han pasado el examen, acuñando eso sí 4 estrellas.

Acostumbrados meses atrás a un ritmo habitual de 5 estrellas para todas las alternativas que se sometían a examen sorprende encontrarnos en un modelo tan icónico como el Mazda MX-5 con un resultado de “sólo” 4 estrellas.

En un rápido vistazo nos encontramos con que el nuevo Miata ha obtenido una puntuación del 84% en protección para el ocupante adulto, un 80% de protección para el ocupante infantil y un 93% de protección al peatón frente a atropello. En principio buenas cifras, notable alto, hasta que nos topamos con un 64% de puntuación en asistentes a la conducción.

Esta puntuación dada a los sistemas de seguridad, refiriéndose a asistentes a la conducción, pasa factura a un Mazda MX-5 que peca de no contar con el sistema de frenado autónomo, un sistema que ya se ha hecho bastante habitual en la última hornada de coches, sobre todo pensando en situaciones de emergencia en ciudad o retenciones de tráfico y que sin embargo no esta presente en el Miata.

Más allá de esta principal pega nos encontramos como puntos mucho menos destacados por EuroNCAP con una protección baja para el tórax en un impacto lateral contra un objeto tipo “poste” o la ausencia de airbag de rodilla.

¿Más sobre el nuevo Mazda MX-5?

Si te has quedado con ganas de conocer más del nuevo Mazda MX-5 no te pierdas nuestra prueba. Analizamos tanto la versión de 131 caballos como la alternativa de 160 caballos y te contamos todos los detalles de la gama y su precio:

Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva

En vídeo: el Mazda MX-5 se enfrenta al test EuroNCAP:

Vídeo destacado del Mazda MX-5