2016 Shelby GT-H: el Ford Mustang GT que no podrás comprar, sólo alquilar en Hertz

 |  @sergioalvarez88  | 

En plena era muscle car, en 1966, Hertz lanzó un programa llamado Rent-A-Racer. Era posible alquilar un Ford Mustang Shelby GT350 muy especial. En una colaboración ya histórica – no en balde se celebran este mes los 50 años de aquél acuerdo – Ford produjo varios Shelby Mustang únicos para Hertz, denominados GT350H. Estéticamente diferentes de otros GT350, son hoy considerados máquinas de coleccionistas. En 2016, Ford y Hertz celebran el aniversario con un nuevo Shelby GT-H, basado en el Ford Mustang GT, y sólo disponible en alquiler.

Su denominación será Shelby GT-H, aunque realmente se trata de un Ford Mustang GT con una preparación ligera.

Ford fabricará sólamente 140 unidades de los Shelby GT-H. Todas estarán pintadas en color negro, y tendrán dos franjas longitudinales doradas, en referencia a los colores corporativos de Hertz. En el portón trasero el emblema “Shelby GT-H” es bien visible, unido a unas llantas negras de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport – heredadas del Ford Mustang GT. No se esperan cambios importantes en la potencia – su 5.0 Coyote V8 entrega 435 CV de origen – aunque podría ganar unos caballos gracias a una ligera reprogramación.

Más emblemas, un splitter delantero y un spoiler trasero de fibra de carbono cierran el completo círculo estético exterior. Donde sí habrá diferencias con respecto a los Ford Mustang GT es en el comportamiento del coche. Ford Racing ha montado en los Shelby GT-H un pack de manejo compuesto por amortiguadores deportivos, muelles que rebajan su altura libre al suelo, nuevas barras estabilizadoras y las citadas llantas, envueltas en gomas deportivas. Una nueva línea de escape produce un sonido más potente.

Las 140 unidades del Shelby GT-H estarán disponibles a partir del Memorial Day – en pleno mes de mayo – en localizaciones selectas del Hertz. Todas ellas han sido puestas a punto por Shelby American en Las Vegas, de ahí que su nombre haya perdido el sufijo de Ford. Ya en 2006 Ford y Hertz ofrecieron un Shelby GT-H, y 10 años después celebran el 50 aniversario del programa “Rent-A-Racer”. Tras su paso por Hertz, a buen seguro se convertirán en coches de coleccionista. ¿Qué os parecen?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Chevrolet saca pecho, y afirma que su Camaro 1LE es más rápido que el Shelby Mustang GT350

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 0

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.