El Audi Q2 triunfará a costa de mermar las ventas de Audi A3 y Audi A1, pero eso no preocupa en Audi

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que se presentó el Audi Q2 supimos que había nacido un best-seller, un producto que probablemente ascienda hasta el top de los más vendidos de Audi. Pero también llegamos a otra conclusión no menos interesante, ¿cómo afectará el éxito del Audi Q2 a las ventas de Audi A3 y Audi A1? A mí no me cabe ninguna duda. Es muy posible que muchos clientes, que naturalmente hubieran adquirido un Audi A3 o un Audi A1, acaben decantándose por el Audi Q2, su propuesta moderna, y su enfoque crossover (¿qué es un crossover?), tan de moda estos días. Incluso me temo que las ventas del Audi Q3 pueden resentirse, en tanto aquellos que en su decisión de compra hubieran pensado en este último puedan ver satisfechas sus necesidades en el Audi Q2, aún con un maletero más pequeño, y menos espacio para las plazas traseras. ¿Y qué opina Audi de ello? Ver 85 imágenes y “a fondo” del Audi Q2 2016.

Según publicaba Autocar.co.uk estos días, Audi ya cuenta con ello. El riesgo de lanzar un nuevo producto en una gama que ya tiene cubiertos prácticamente todos los segmentos es precisamente ese, el de canibalizar otros productos. Un efecto que a menudo todos los fabricantes, y no solo los de coches, intentan evitar.

Pero la guerra de Audi es otra. Su batalla pasa por plantar cara a sus rivales más importantes, a las también alemanas BMW y Mercedes-Benz. Y en esa batalla todo vale para captar clientes, incluso lanzar productos de nicho que aparentemente se solapen en el mercado. Ver vídeo del Audi Q2.

De otra forma no entenderíamos la estrategia de BMW, que sabe bien lo que significa trabajar el nicho sin temor a la canibalización. No entenderíamos que en el mercado convivan un BMW Serie 3 sedán y familiar, un BMW Serie 3 Gran Turismo, un BMW Serie 4 Gran Coupé, y un BMW X4 que es SUV y tiene estilo de coupé.

La única preocupación de Audi pasa por captar a nuevos clientes, y si el Audi Q2 lo consigue, que según todo apunta lo conseguirá, Audi estará cumpliendo sus objetivos. De hecho Audi reconoce que el objetivo de este Audi Q2 no pasa por situarse en el lugar que hasta ahora ocupaban A3, A1 y Q3 en una decisión de compra, sino aparecer como candidato en nuevas decisiones de compra. Y no solo eso, de cumplirse su objetivo, Audi espera que la mayoría de los clientes que compren un Audi Q2 sean nuevos para la marca de los cuatro aros. Ver gama de motores del Audi Q2.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Un Audi Q2 RS (especialmente si tiene esta pinta) tiene mucho sentido

Solicita tu oferta desde 25.980 €
  • X 2.0

    No está mal, pero no lo veo muy necesario la verdad. Espero que la fiebre de los tonto suvs se pase pronto.

    • lpcesarkcm Videos

      No son tontos….Algunos si…. La mayoria tienen mucha practicidad y son baratos… Saludos.

      • X 2.0

        A ver, era un decir, lo que veo es que las marcas los están sacando muy a lo loco, y muchos de ellos acabarán siendo trastos inútiles, como muchos de los todoterreno que se vendieron en los 90.
        No voy a negar que me gustan algunos, como el Seat Ateca o el Kia Sportage, pero utilidad real, salvo para caminos maltrechos, o campings, tiene poca.

        • amarito

          Que raro que te guste el ateca pero no te guste este

          • X 2.0

            Me importa una mierda tu opinión. Gracias.

        • ThePgR777 .

          Y eso mismo, caminos maltrechos y poco más, en cuanto se complique un poco la cosa no va a poder hacer nada, en cambio un todoterreno sí

      • ThePgR777 .

        ¿Qué practicidad? Se hizo una comparación y te salía más barato (bastante más) escoger un sedán del mismo segmento, se nota en el precio inicial, seguro, ruedas, consumo, y en habitabilidad, maletero iban igual.

  • El Dandi

    Si esa cosa lo miran con buen diseño,para mi eso esta feísimo pero cada quien con sus gustos .

  • Mute13

    ¿Soy yo, o este Q2 tiene un diseño soso? Le aplaudo a Audi que hayan hecho un coche con identidad propia, no una versión reducida del Q5/Q3, pero decir que tiene un diseño bonito o divertido ya es decir mucho, en mi opinión.

    • ThePgR777 .

      Han cambiado al diseño respecto al Q5 o Q3 porque este es inferior, sacar el mismo diseño habría dañado a los Q5 y Q3.

  • crisvavi

    Feo, como los últimos suvs de audi, ojalá mazda saque para el resto del mundo la cx4, esa si es una belleza y aplastaría a modelos como este.

  • Scirocco_17

    ¿Soy yo, o las luces traseras son casi idénticas a las del VW Polo? xD

  • JPM

    De verdad esa cosa esta muy fea ,ese diseño no dice nada .