Pachetto Tempesta, o cómo gastar 160.000 euros en convertir tu Pagani Huayra en una máquina aún más rápida

 |  @sergioalvarez88  | 

Si eres el propietario de un Pagani Huayra entendemos que el dinero no es un problema. 160.000 euros probablemente sean para ti lo que para el común de los mortales sean unos cien euros. Pagani acaba de presentar un extra que posiblemente muchos propietarios quieran adquirir, exactamente a ese precio. Se llama “Pachetto Tempesta” – paquete tormenta, en castellano – y son un conjunto de modificaciones encaminadas a llevar la dinámica del Pagani Huayra un paso más allá. ¿En qué consiste este conjunto de modificaciones?

Pagani no quiere que los clientes de Huayra se queden rezagados a nivel dinámico con respecto a los nuevos Huayra BC.

En primer lugar, di adiós a las preciosas llantas de serie del Huayra. O déjalas en el garaje para ocasiones especiales. Equipa unas nuevas llantas forjadas de aleación ligera, de 20 pulgadas en el tren delantero y 21 pulgadas en el tren trasero. Estas llantas están calzadas con neumáticos de altas prestaciones – Pirelli PZero diseñados específicamente para el Huayra, con 355 mm de sección en el eje trasero – y al ser más ligeras reducen las masas suspendidas, contribuyendo a una mejor dinámica.

En el tren delantero reducen el peso en 2,2 kilos, y en el tren trasero, un total de 5 kilos menos. En segundo lugar, la aerodinámica del coche ha sido modificada mediante un splitter delantero y un difusor trasero, así como un carenado de bajos completamente nuevo – modificaciones llevadas a cabo en fibra de carbono. La suspensión ha sido completamente revisada. La firma Öhlins, es completamente ajustable y ha sido puesta a punto para un mejor rendimiento en circuito. Este Huayra ha pasado por el gimnasio, y se nota.

El motor 6.0 V12 doblemente turboalimentado de origen AMG y 730 CV no ha sido modificado, reteniendo su potencia.

El sistema de escape también ha sido modificado. Equipa el conjunto de titanio del Huayra BC, y aunque su sonido jamás será tan perfecto como el del Zonda, es 7 kilos más ligero que el escape de serie del Huayra. Todas estas modificaciones tienen un coste de 160.000 euros – sin tener en cuenta los impuestos – y se pueden equipar sobre cualquier Pagani Huayra en cualquier concesionario. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que el manager de Pagani UK nos cuenta algunos detalles más acerca de estas modificaciones.

El protagonista del vídeo es el prototipo de desarrollo del Huayra, que aún sigue dando guerra a pesar de haber cubierto ya más de 400.000 kilómetros. ¿Estará siguiendo los pasos de la “Nonna”?

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Cómo mejorar la perfección? El Pagani Huayra BC pierde peso y presume de sus 800 CV de potencia