¿Por qué BMW Individual? Conociendo la “división de los caprichos” de BMW

 |  @HerraizM  | 


Martes, once de la mañana
. BMW nos ha citado en el hotel Palace, pero en lugar de atendernos bajo la espectacular cúpula nos invitan a descender hacía un piso inferior. Aguardamos en una confortable sala de luz tenue, en unos sofás Chester, con unas maquetas de coches sobre la mesa, ¿qué hemos venido a hacer aquí? Empieza el vídeo de presentación, hoy vamos a conocer a la división Individual, a BMW Individual, el departamento encargado de hacer los acabados más especiales de la marca, los encargados de atender a los clientes más caprichosos…

Tras un vídeo introductorio y unas breves claves nos invitan a cambiar de sala. Esta ya más iluminada, circular, nos recibe con un BMW Serie 4 Gran Coupé, con un BMW X6, con un BMW Serie 7, con un BMW Serie 6

Conociendo BMW Individual y su capacidad de personalización

Me reconozco como fan de los catálogos de personalización que tiene BMW, de BMW M Performance y de este BMW Individual. Me encantan, pero mientras que con los primeros, con BMW M Performance, estaba más familiarizado (sobre todo tras la prueba del BMW M4 cargado de extras M Performance), con BMW Individual no había tenido demasiados “acercamientos” por lo que esta cita en el Hotel Palace me parecía una perfecta oportunidad para conocer de primera mano a esta división.

BMW Individual se divide en BMW Individual Collection, que sería el apartado en el que nos encontramos con una gama de pinturas, tapicerías, molduras, llantas y otros detalles (como volantes) adicionales a las disponibles normalmente en el catálogo “normal” y en BMW Individual Manufaktur, los encargados de plasmar en un coche las peticiones más personales, ofreciendo la posibilidad ya de diseñar a medida el equipamiento del coche.

Por ejemplo puedes poner una insignia personalizada en los reposacabezas de los asientos, en el salpicadero. Puedes escoger el diseño de las alfombrillas, franjas de colores en el exterior, poner cojines con tu nombre bordado en las plazas traseras, poner el logotipo que quieras en el controlador iDrive, forrar todo de cuero…

¿El límite de BMW Individual Manufaktur? Según nos cuentan desde BMW está en que las exigencias del cliente no interfieran con la seguridad. Nada de chapar en oro el airbag claro.

El único límite que pone BMW Individual Manufaktur pasa por la seguridad:

Me siento en el puesto de conducción de un BMW Serie 6. Toqueteo cada costura, recorro con el dedo las juntas de una moldura con un acabado negro piano (de madera) y el cuero blanco, acaricio el techo…

Desde BMW nos han hecho especial hincapié en la atención puesta en la selección y el tratado de las pieles y las maderas empleadas en estos habitáculos y en los efectos de la luz sobre las pinturas empleadas. Paso la linterna del móvil para ir descubriendo las tonalidades adicionales que esconde la pintura del BMW X6 que nos acompaña, al fondo veo el BMW Serie 4 con un acabado mate

Me encanta el acabado trenzado del cuero de los guarnecidos de la puerta del BMW Serie 4.

Si estabas pensando en llamar a BMW Individual Manufaktur para encargar un BMW Serie 1 tenemos malas noticias… sólo está disponible a partir del BMW Serie 3:


¿El precio de vestir a tu BMW en la sastrería de BMW Individual?
El servicio puede ser tan personalizado que lo mejor es que hables con tu concesionario BMW más cercano, eso sí, estos servicios sólo están disponibles a partir del BMW Serie 3 en la gama de turismos y en los BMW X5 y BMW X6 en la gama crossover. Curiosamente el BMW Z4 no entra dentro de los servicios de BMW Individual, tampoco el BMW i8 (ni el BMW i3).

Retomo la pregunta inicial para dar una respuesta rápida y obvia, “¿por qué BMW Individual?”, por la obvia satisfacción de sentirnos especiales, con un coche con una combinación de pintura y acabados interiores única, con el encanto de la atención individualizada… esa búsqueda, en definitiva, de lo individual además de, por supuesto, la grata sensación de calidad de los materiales empleados, el mimo puesto en los tapizados, el buen tacto de la madera y el excelente trabajo de pintura.

Lee a continuación: Un BMW Z8 desde 92.600€ y otros 49 vehículos incautados que se subastarán en unas semanas

Ver todos los comentarios 2
  • Leonmafioso

    No sé que tienen esos asientos y esas costuras pero se ven demasiado bellas.

    • El Inimitable

      Tienen estilo ……Estilo del bueno .