ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Recuerdas el Maybach Exelero? Esta imagen adelanta a su sucesor

Maybach ha resucitado de la mano de Mercedes en forma de variante de altísimo lujo del Mercedes Clase S, y dado su notable éxito, es muy probable que las variantes Mercedes-Maybach lleguen a más modelos de la firma de la estrella. Pero en Pebble Beach se va a presentar un coupé que nadie esperaba, un Mercedes-Maybach conceptual diseñado para convertirse en el rey de los coupés con una longitud de 6 metros y el más ostentoso de los diseños.

Este concept bien podría ser el adelanto del Mercedes-Maybach S Coupé, o la puesta en marcha de un programa one-off para Maybach

Que Maybach vuelva a hablar de un gran coupé sólo puede llevarnos a recordar al imponente Maybach Exelero, une one-off que está considerado como uno de los coches más caros del mundo. El Exelero fue creado como encargo de la firma de neumáticos Fulda, un coche que serviría para calzar las gomas más prestacionales del fabricante y además de como inmejorable escaparate dada su exclusividad. Bajo su inmenso capó se escondía un V12 Biturbo de AMG con 700 CV, 1.020 Nm y prestaciones tan interesantes como una punta de 351 Km/h y un 0-100 Km/h en 4,4 segundos.

Del Exelero fue fabricada una única unidad, y justo 11 años después y con un cambio de planteamiento radical en la marca Maybach, Mercedes nos adelanta en esta primera imagen el que podría ser el heredero natural del Maybach Exelero. Su silueta y longitud de 6 metros son inequívocamente Maybach, aunque todo parece indicar que se trata de un ejercicio de diseño preparado para crear expectación en Pebble Beach.

Pero vayamos un paso más allá. ¿Y si en Mercedes están coqueteando con la idea de fabricar un Mercedes-Maybach S Coupé? Hablamos de una idea no tan descabellada, aunque obviamente quedaría lejos de las proporciones de modelos como el Rolls-Royce Drophead Coupé o el Bentley Grand Convertible. Precisamente el concept que será presentado en Pebble Beach sí que estaría ubicado frente a los grandes coupés de Rolls-Royce y Bentley, buscando así ofrecer un gran deportivo con lo mejor de Maybach ahora que su reposicionamiento está consiguiendo dar a la marca el estatus que no consiguió como sello independiente.

Fuente: autocar.co.uk
En Diariomotor:

Cargando...