ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El BMW M5 Competition Package llegará al Salón de Ginebra con 25 CV más bajo el brazo

BMW planea aterrizar en el Salón de Ginebra haciendo ruido. Aunque el BMW M5 ha sido lanzado muy recientemente por la marca, están ya pensando en formas de vencer una batalla más en la guerra de potencia que mantienen de forma velada con Audi y Mercedes. Por el momento, el Mercedes-AMG E 63 es la berlina deportiva más potente del momento, con 612 CV bajo el capó en su versión S. Según información originada en BimmerPost, BMW contraatacará muy pronto, lanzando un Competition Package para su BMW M5. Entre otras mejoras, traerá bajo el brazo 25 CV adicionales, elevando su potencia máxima hasta unos impresionantes 625 CV.

La fuente de la filtración es el director de las BMW Driving Experience, que se «fue de la lengua» en un evento en Suecia, confirmando la llegada inminente de un BMW M5 aún más dinámico y orientado a los circuitos. Las modificaciones comprendidas en el Competition Package no se van a limitar a una simple reprogramación de la centralita electrónica del motor. Habrá cambios en el tren de rodaje, así como una puesta a punto más deportiva de la suspensión y el chasis de la berlina deportiva. Estará acompañada de nuevas llantas, y algunos detalles cosméticos que los distinguirán de otros BMW M5.

El Competition Package apotará cambios en suspensión y chasis, contando con barras estabilizadoras más firmes o un tarado específico para el diferencial activo M.

En este nuevo Competition Package una novedad estelar podrían ser unos frenos carbonocerámicos. Aunque ya existían como opción, es posible que sean una opción no negociable en este Competition Package, algo que elevará sensiblemente la factura final – y por sensiblemente estaremos hablando de cifras cercanas a los 10.000 euros. El precio final se anunciará tras su presentación en el Salón de Ginebra, y en un futuro podría incluso extenderse a SUV como el BMW X3 o BMW X5. Por el momento, su disponibilidad actual está acotada a los BMW M3, BMW M4 y BMW M6.

Fuente: Autoblog

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...