El BMW M5 Competition Package llegará al Salón de Ginebra con 25 CV más bajo el brazo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

BMW planea aterrizar en el Salón de Ginebra haciendo ruido. Aunque el BMW M5 ha sido lanzado muy recientemente por la marca, están ya pensando en formas de vencer una batalla más en la guerra de potencia que mantienen de forma velada con Audi y Mercedes. Por el momento, el Mercedes-AMG E 63 es la berlina deportiva más potente del momento, con 612 CV bajo el capó en su versión S. Según información originada en BimmerPost, BMW contraatacará muy pronto, lanzando un Competition Package para su BMW M5. Entre otras mejoras, traerá bajo el brazo 25 CV adicionales, elevando su potencia máxima hasta unos impresionantes 625 CV.

La fuente de la filtración es el director de las BMW Driving Experience, que se "fue de la lengua" en un evento en Suecia, confirmando la llegada inminente de un BMW M5 aún más dinámico y orientado a los circuitos. Las modificaciones comprendidas en el Competition Package no se van a limitar a una simple reprogramación de la centralita electrónica del motor. Habrá cambios en el tren de rodaje, así como una puesta a punto más deportiva de la suspensión y el chasis de la berlina deportiva. Estará acompañada de nuevas llantas, y algunos detalles cosméticos que los distinguirán de otros BMW M5.

 title=

El Competition Package apotará cambios en suspensión y chasis, contando con barras estabilizadoras más firmes o un tarado específico para el diferencial activo M.

En este nuevo Competition Package una novedad estelar podrían ser unos frenos carbonocerámicos. Aunque ya existían como opción, es posible que sean una opción no negociable en este Competition Package, algo que elevará sensiblemente la factura final - y por sensiblemente estaremos hablando de cifras cercanas a los 10.000 euros. El precio final se anunciará tras su presentación en el Salón de Ginebra, y en un futuro podría incluso extenderse a SUV como el BMW X3 o BMW X5. Por el momento, su disponibilidad actual está acotada a los BMW M3, BMW M4 y BMW M6.

Fuente: Autoblog

Lee a continuación: Los AWD son ¿aburridos? El BMW M5 es el nuevo rey del Drift y además puede repostar en pleno derrape

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ver todos los comentarios 9
  • Alberto Piqueras Ramos

    Si antes impresionaba, ahora atemorizará, pues sus 625 cv, marcará prestaciones superiores a muchos hiper deportivos. No deja de ser una ventaja y un capricho que deje a toda la familia conforme, con este M5 y sus 625 cv, desde muy abajo. Una maravilla mecánica, de confort y prestaciones.

    Saludos.

  • CarlosAndresEttore

    Lo cantado antes, estos ya van desarrollando mucho mas potencia en la berlina mas radical y extrema de la serie 5 de Bimmer, no se con que motor en la actualidad piensa Alfa Romeo y su segmento-E (buque insignia de la especialidad de la marca en sedanes deportivos) llegar a competirle a este M5, cuando salga el Alfa Sedan del Segmento Grande / buque insignia de la marca. a competirle a este BMW M5, los M5 ya estarán en otro nivel de potencia y tecnologías motrices. hay la única es ver en que nivel de motor vendría la próxima SUV gigante de Alfa, que fuentes especializadas dicen que la versión QV (Quadriofoglio-Verde) tendrá el mismo motor que usara la versión SUV de Ferrari, esperemos que su retraso de la Gran SUV de Alfa, tenga que ver con el desarrollo de la SUV de Ferrari.
    Saludos a Todos.

    • Patrick Warrior

      Pues el aplazamiento de la Gran SUV de Alfa de tamaño completo, si esta relacionada con el desarrollo de la SUV de Ferrari. lo leí en un informe de la revista Norteamericana CarandDriver, entrevista a un ingeniero de motores de la marca del caballino. entonces no es un rumor y todo por que el CEO de FCA (Marchionne) es el mismo presidente de Ferrari Automóviles (Marchionne). por algo respalda mucho esa resurrección en la marca del Biscione y con apoyo de Ferrari, ya que es el director y presidente de Ferrari. (Marchionne) y toma las decisiones que quiera en favor de ayudar a Alfa en lo mejor posible.

  • Tiqui Tiqui

    Está muy bien, el M5 normal se queda corto :)

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie