La evolución del BMW Serie 3 (y el BMW M3) en 1 minuto y medio de vídeo: ¿cuál es tu favorito?

 |  @davidvillarreal  | 

¿Cómo ha evolucionado el sedán por excelencia de BMW hasta nuestros días? E21, E30, E36, E46, E90 y, finalmente, F30, son códigos que muy probablemente no tengan ningún significado para alguien que no se considere amante del mundo del automóvil. No es nuestro caso. Hablamos de la evolución del BMW Serie 3, que ahora podemos ver en poco más de un minuto de vídeo gracias a los ilustradores de Donut Media, que una vez han conseguido hacer uno de esos montajes que tanto nos gusta para analizar los cambios que ha vivido el BMW Serie 3, desde 1975, hasta nuestros días, y los que fueran sus predecesores, con carrocería coupé, del BMW Serie 4.

Más de 40 años de historia de uno de los emblemas más importantes de BMW, el de la Serie 3. Un vehículo que en 1975 vendría a suceder a las series “02”, derivadas a su vez de la Neue Klasse de BMW. El primer BMW Serie 3, el E21, sería uno de los proyectos más importantes en aquellos años de BMW, y prácticamente como una consecuencia directa del escenario que dibujó en la industria la Gran Crisis del Petróleo de 1973. Un episodio que llevaría a BMW a lanzar, incluso, versiones tan modestas como un BMW 315 E21 de 74 CV de potencia.

Pero tan interesante como ver la evolución de los turismos del BMW Serie 3 es el hecho de ver cómo, en paralelo, fueron evolucionando sus versiones más deportivas, e incluso sus versiones de carreras.

Ver nuestra prueba de todas las generaciones de BMW M3.

Y así siguió evolucionando el BMW Serie 3, hasta nuestros días, en que incluso una de sus carrocerías tomó un rumbo independiente, el BMW Serie 4 Coupé.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Tras el Volkswagen Golf Mk2 más radical, Boba Motoring crea un BMW Serie 3 E30 con 1.225 CV (vídeo)

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Walter Röhrl

    Muy buen trabajo. Me ha encantado

  • Txesz

    Nada mal, pero es casi de delito que se hayan saltado el e30 325iX, el primer BMW de tracción total.

  • Jacobo87

    Larga vida al Rey de las berlinas!

    • Carlos Andres

      si eso si,larga vida. por que la berlina media de Alfa siempre ha sido interumpida hasta 11 años despues de la llegada del Giulia de su antencesor 159, que verguenza FCA-Fiat. que tristeza.