ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Músculo americano! Así ruge y quema rueda en vídeo el nuevo Chevrolet Camaro SS

Una nueva generación del Chevrolet Camaro está entre nosotros, y viene acompañada de novedades tecnológicas de calado. La más importante es el abandono de la plataforma Zeta de General Motors por una plataforma Alpha, con lo que se ahorran 100 kilos de peso con respecto a la anterior generación. Toda la gama estrena motores de inyección directa, siendo el propulsor de acceso un cuatro cilindros turbo de 270 CV. Pero en este vídeo nos dejamos de tonterías, queremos ver rugir y quemar rueda al LT-1 V8 de 455 CV de potencia.

El motor más potente de la gama – hasta que llegen los Z/28 y previsibles ZL1 – es un 6.2 V8, asociado en el caso del coche de la review a una caja de cambios manual de seis relaciones. En la review se habla sobre la dinámica del coche, que se siente pesado pero no tanto como su anterior generación. El coche tiene una tendencia subviradora a alta velocidad, pero le gusta culear a baja velocidad, está muy claro. El piloto afirma que las versiones más indicadas para el circuito serán las Z/28 y ZL1 de un futuro cercano.

Nosotros nos quedamos con su facilidad para quemar rueda y cruzarse en la pista como si no hubiera un mañana. La cantidad de goma quemada es considerable, y nos hace soñar con que llegase a Europa. Pero como sabéis, General Motors tomó la inexplicable decisión de retirarse de Europa, cuando sus ventas comenzaban a despegar. Sea como fuere, es hora de darle al play y ver qué nos ofrece el nuevo Camaro.

En Diariomotor:

Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...