ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Como si fuera robado! El increíble on-board de Damon Hill conduciendo un Ferrari 250 GTO

El Ferrari 250 GTO es uno de los clásicos mas valiosos de la historia. Algunas unidades ha llegado a superar los 50 millones de euros, como es el caso de la que tuvimos frente a nosotros hace años en Ferrari Classiche. Con todo, ha sido superado por los mareantes 135 millones de euros que se han pagado por el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupé vendido este mismo año. En todo caso, el 250 GTO sigue siendo una verdadera obra de arte, y es por ello que este vídeo cobra aun más sentido: un track-day, en Goodwood, con Damon Hill a sus mandos.

El piloto británico de Fórmula 1 se puso a los mandos de un Ferrari 250 GTO en el año 1999, concretamente el RAC Tourist Trophy, durante el Goodwood Revival. Resulta impresionante ver el ritmo al que circula, cómo tiene que luchar con el volante y la caja de cambios, mientras la melodía mecánica del V12 de 3,0 litros y 300 CV inunda el habitáculo. Casi podemos sentir la succión de sus seis carburadores de doble cuerpo a través del vídeo, subido recientemente al canal de YouTUbe de Goodwood Road & Racing.

El rugido de su V12 de 3,0 litros es sensacional. Posiblemente lo mejor del vídeo.

No solo impresiona que lo conduzca a ritmo de competición, si no también contemplar los adelantamientos y el baile sobre la pista mientras lucha con sus rivales. Entre sus rivales, por cierto, hay también algún Ferrari 250 GTO, pero también varios 250 SWB de batalla corta, coches como el Aston Martin DB4 GT Zagato, Shelby Cobra o Jaguar E-Type. En definitiva, una celebración de la afición por el motor bien entendida: aunque sean joyas de altísimo valor, se están disfrutando y usando para su propósito original, las carreras.

Fotos del Ferrari 250 GTO

Cargando...