ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En EVO no se vuelven locos con el Jaguar F-Type Project 7 (vídeo)

EVO ha podido probar recientemente – en España, dicho sea de paso – el Jaguar F-Type Project 7. Uno de los primeros Jaguar fabricados por SVO, y un sentido homenaje a los D-Type del pasado en forma speedster. Un salpicadero bajo, 550 CV de potencia procedentes de un V8 sobrealimentado por compresor y una estética de otro mundo. ¿Qué podría ir mal? A este nivel hay pocas quejas admisibles – y menos en un coche exclusivo limitado a 250 unidades – pero he de admitir que los chicos de EVO llevan parte de razón. ¿Por qué?

El Jaguar F-Type Project 7 podría haber sido uno de los grandes, pero en palabras de su probador, se comporta de forma muy parecida – casi idéntica de hecho – a un Jaguar F-Type descapotable equipado con el mismo grupo propulsor. No es una mala noticia en sí, ya que el coche retiene sus atributos: un motor 5.0 V8 explosivo de 555 CV con uno de los mejores sonidos actuales, un carácter sobrevirador y mucha habilidad para quemar goma.

Aunque no tenga el equilibrio de un Mercedes-AMG GT o la precisión quirúrgica de un Porsche 911 GT3, EVO considera que el F-Type es un gran coche. Una sesión de cruzadas, velocidad y mucha goma quemada ha confirmado sus sospechas. El problema es que creen que Jaguar debería haberse esforzado un poco más en mejorar la dinámica y precisión del F-Type, en lugar de simplemente jugar con una imagen retro como principal argumento de venta. Quizá es que están esperando a lanzar el F-Type SVR.

En Diariomotor: Jaguar F-Type SVR: llegará el año que viene con 600 cv y será tracción total

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...