Cine y ciencia ficción para el debut comercial del Jaguar XE

 |  @davidvillarreal  | 

Lejos de sentirse ofendidos, Jaguar ha tratado de amortizar al máximo el cliché de los villanos británicos del cine en Estados Unidos. De hecho, esa fue la temática en torno a la cual giró toda la promoción del Jaguar F-Type al otro lado del Atlántico. Vaya por delante que el objetivo final de Jaguar es el de transmitir al mundo su espíritu y sus origen british, pero con la llegada del Jaguar XE su nueva estrategia pasará por convencernos del aspecto más tecnológico de sus nuevos modelos con anuncios de ciencia ficción, como el primero que ya se ha estrenado en Estados Unidos.

En cualquier caso Jaguar sigue aprovechando la escenografía y el guión cinematográfico. Los guiños a la saga James Bond de este anuncio son más que evidentes. Jaguar habla de “mentes brillantes” detrás de cada desarrollo, de equipamiento, del cuidado por el detalle, de sobrealimentación de motores. Pero el protagonista de este anuncio al final escoge un Jaguar F-Type Coupé, con el que escapa por un túnel de metro londinense, por la estación de Aldwych al más puro estilo de The Italian Job, un clásico del cine británico de los años sesenta.

Y en cuanto a la dotación tecnológica del Jaguar XE, recordar que estará equipado con InControl, un moderno y avanzado sistema de entretenimiento y navegación, que ofrecerá la posibilidad de conectar la climatización antes de llegar al coche y de bloquear y desbloquear las puertas e incluso accionar el motor sin llaves, utilizando nuestro teléfono móvil. En cuanto a seguridad, estará dotado de un Head-Up Display láser, de un control de tracción más efectivo para iniciar la marcha sobre el asfalto nevado, un sistema de frenada de emergencia autónoma, reconocimiento de señales de tráfico, detección de cambio involuntario de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo y aparcamiento automatizado.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?

Lee a continuación: Lincoln recurre a Matthew McConaughey para dejar de estar encasillada siempre en el mismo papel

Solicita tu oferta desde 28.780 €
  • TBN

    El F-Type me encanta, pero el XE me parece algo superado en el diseño de la parte posterior.

  • Alejandro

    Lo que más me ha llamado la atención del vídeo es cuando va bajando en ese ascensor y hay un par de modelos tapados… Los nuevos XF y XJ, seguro.