ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Vídeo: la Kawasaki H2R aniquila a un Fórmula 1, un F-16 o un Tesla en una carrera de aceleración

Hacía tiempo que no os hablábamos de la impresionante Kawasaki H2R. Es la versión de circuito de la Kawasaki Ninja H2, una moto cuya peculiaridad es que su motor de litro y cuatro cilindros está sobrealimentado por compresor. La H2R desarrolla una potencia máxima de 326 CV y ha sido ya filmada a 400 km/h de velocidad punta. Es una máquina que en manos un piloto con manos – y agallas – es más rápida que el 99,9% de los vehículos del planeta. Ahora bien, ahora se tendrá que medir con ese 0,01% restante: entre sus rivales, un Fórmula 1, un caza F-16 o un Tesla Model S de competición.

La carrera ha sido grabada en Turquía, y ha tenido como piloto de la H2R a Kenan Sofoglu, el mismo que la puso a 400 km/h en un puente cercano a Estambul. El Fórmula 1 es un Red Bull conducido por el piloto de pruebas Jake Dennis, y el Tesla Model S P100D de la FIA Electric GT Series está pilotado por Emma Kimilainen. El F-16 estaba pilotado por un piloto acrobático del ejército del aire turco. Para añadir algo más de espectacularidad, en la carrera también se han implicado un jet privado Challenger 605, un Lotus Evora GT430 y un Aston Martin Vantage. Por eso de aportar variedad.

Ser el más rápido en salir es cuestión de tracción, ser el más rápido en pasar por meta es cuestión de relación peso-potencia y calidad de pilotaje.

La carrera es entre los vehículos del título del artículo, quedando el resto relegados al horizonte rápidamente. El Tesla es el que más rápido es capaz de arrancar, seguido del Fórmula 1. La moto tiene más dificultades para transmitir toda su potencia al suelo, y pronto comienza una batalla con al Fórmula 1, mientras ambos dejan al Tesla en el retrovisor. La moto consigue vencer al Fórmula 1 en aceleración, pasando por meta poco antes de que el F-16 tome vuelo y les pase literalmente por encima. Es una carrera de exhibición, con un resultado posiblemente planeado, pero al final y al cabo, espectacular.

Cargando...