La despedida del Mazda MX-5 NC es una versión promocionada de 25.950 euros

 |  @HerraizM  | 

Mazda ya nos ha presentado a la cuarta generación del Mazda MX-5, una nueva generación, un Mazda MX-5 ND, que introduce notables cambios en su línea de diseño, en la concepción de su habitáculo, en su plataforma… aunque la filosofía original, aquella que nacía hace 25 años sigue bastante bien conservada, ahora bien, ¿por cuánto sale hacerse con una de las últimas unidades de la tercera generación Mazda MX-5?¿qué tipo de promoción nos encontramos?


Mazda cuenta actualmente con una versión promocionada del Mazda MX-5 NC, el Mazda MX-5 Sakura, por 25.950 euros. Esta alternativa cuenta con el motor 1.8 de 126 caballos y con la capota dura retráctil además de un equipamiento en el que nos encontramos con unas llantas de aleación de 17 pulgadas, el navegador Alpine con pantalla táctil, la tapicería de cuero en acabado bitono beige-negro y los asientos calefactables.

¿Una buena oferta? Aún desconocemos muchos detalles del nuevo MX-5 a pesar de que fue presentado ya hace tiempo, entre esos detalles que faltan se encuentra su precio por lo que es difícil emitir un veredicto al respecto. A favor del Mazda MX-5 NC debemos decir que ha envejecido bien a pesar de que lleva desde finales de 2005 con nosotros con los cambios justos.

Como alternativa a este promocionado Mazda MX-5 podemos pensar en otro deportivo japonés que actualmente también nos encontramos en oferta. Toyota esta comercializando actualmente al Toyota GT 86 con un precio de 26.200 euros y a pesar de que no es descapotable nos ofrece no precisamente pocos alicientes.

Mazda aún no ha confirmado los motores de la nueva generación

En el Salón de París Mazda confirmó el motor 1.5 Skyactiv, pero no dio detalles sobre su potencia o si sólo se ofrecerá sólo una alternativa mecáncia.

A pesar de haber podido ver y tocar ya al nuevo Mazda MX-5, que de echo estuvo ya presente ante el público en el pasado Salón de París, aún siguen siendo una incógnita los motores con los que se comercializará, hablándose de un 1.5 de 130 caballos y un 2.0 de 165 caballos para sustituir a las actuales mecánicas de 126 y 160 caballos.

Para saber más del nuevo Mazda MX-5 no te pierdas el artículo “Mazda MX-5 2015: la espera ha terminado. Mazda quiere volver a enamorarnos como la primera vez”.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5 2015: BBR se impacienta y ya anuncia kits de carrocería y 200 CV para el nuevo MX-5Mazda MX-5 Cup 2016: el nuevo Miata se pone el mono de carreras

Lee a continuación: Mazda MX-5 2015: BBR se impacienta y ya anuncia kits de carrocería y 200 CV para el nuevo MX-5

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • sat

    No creo que nadie con 2 dedos de frente escogiese este frente a un gt86

    • TeboCar

      Creo que son dos conceptos muy diferentes, el Miata siempre a competido con el Z3, Z4, SL, etc.. el GT86 es otro concepto.

    • aiva esa vaka

      Yo escogí un MX5 y lo volvería a hacer

  • coco

    de echo??? corrección…

  • X 2.0

    Un gran roadster de culto, me parece un buenn precio, es un coche muy bien hecho y actual.