ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Calienta tu corazón contemplado la resurrección de este Volvo 240 abandonado (+vídeo)

El 240 es uno de los coches mas icónicos de la marca sueca. Es uno de los coches que más contribuyeron a crear la imagen que actualmente proyecta Volvo: coches muy seguros, de gran componente práctico y familiar. Coches como el Volvo 240, eso sí, tenían un aspecto absolutamente cuadriculado, y eran considerados como auténticas «funerarias». Con todo, el tiempo ha dado la razón a los Volvo 240, que han alcanzado un estatus icónico. La prueba es el rescate de un Volvo 240 que llevaba parado 15 años. Créenos, te enternecerá el corazón.

El coche fue donado a AMMO NYC, que decidió venderlo y donar el beneficio a una ONG. El coche estaba en un estado desastroso, con líquenes y musgo creciendo en su carrocería y un interior repleto de nidos de roedores – acompañados de cáscaras de frutos secos, orín y sus heces. Una delicia, en resumen. Por fortuna, si alguien es capaz de devolver este coche a la gloria, ese alguien es Larry Kosilla. Comienza lavando la carrocería y quitando las moquetas al coche, para a continuación rociar el interior con limpiador multipropósito – conocido como APC.

El coche estuvo sin moverse 15 años, aparcado a la intemperie.

El APC, en combinación con una vaporeta, obra milagros en las superficies más sucias. También es ideal para limpiar la mecánica del coche, que se niega a arrancar tras 15 años de letargo. La carrocería es pulida y la pintura vuelve a brillar con fuerza, pese a ser pintura de una sola capa, sin lacado. El resultado final es impresionante a tenor del punto de partida, aunque el coche sigue necesitando mucho cariño y amor – ese cariño se lo dará un mecánico de Volvo, que a cambio de 1.200 dólares, le volverá a dar una nueva vida.

Cargando...