Toyota no se quiere perder la fiesta de los utilitarios deportivos

 |  @sergioalvarez88  | 

Toyota es uno de los pocos fabricantes que no cuenta en su haber con compactos o utilitarios de aspiraciones deportivas. El fabricante japonés tiene como cúspide de su deportividad al brillante GT 86, pero es un coupé de nicho de 200 CV de potencia que apenas se vende en nuestro mercado. Un verdadero retorno a la deportividad de antaño pasa por el lanzamiento de un utilitario deportivo. Y parece que en Toyota han escuchado, porque un Yaris deportivo está en camino y podría llegar en 2017.

Al parecer ha sido TMG (Toyota Motorsport Group) la que ha presionado a la matriz para lanzar un producto deportivo, basado en el Yaris. Una máquina de la que aún no sabemos siquiera su denominación final, pero que rondaría los 200 CV de potencia. Un torpedo que estaría directamente apuntado a la línea de flotación de los Ford Fiesta ST y el SEAT Ibiza Cupra, por precio y posicionamiento, según los últimos reportajes apuntan. Es aún desconocido que propulsor usaría este posible Yaris de altas prestaciones.

Ni siquiera menciono el 2.0 Bóxer D-4S del GT 86 porque sería imposible en una arquitectura de tracción delantera. Más bien me inclino por un 1.6 turbo, de nueva factura. Un motor en el que TMG tendría mucho que decir tras sus desarrollos para el mundial de rallyes. Un propulsor que acabaría terminando en versiones descafeinadas en gran parte de la gama de Toyota, desde compactos hasta berlinas pasando por los SUV. Un tren de rodaje optimizado se da por hecho, así como grandes frenos y una caja de cambios manual de seis marchas.

Se espera su debut a finales de 2016 en algún salón del automóvil, pero antes necesitamos más detalles y más confirmaciones. La espera no ha hecho más que comenzar.

Fuente: Leftlane
En Diariomotor:

Lee a continuación: Toyota Yaris hybrid 2015, a prueba: el rey de la “selva” urbana

Solicita tu oferta desde 10.550 €
  • EL MAS INCOGNITO

    Tratandose de toyota no espero nada interesante… , pues a estos japos le va bien haciendo coches-electrodomesticos .

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por más que se vista de GTi, el Yaris sigue siendo lo más parecido que he visto a un auto ultra económico, por calidad, a los que fabrican en China,
    las que se dedican a hacer clones.

    Saludos.

  • nuevoenesto

    Por fin. Hace tiempo que para mí Toyota ha perdido interés, ahora, al menos, los miraré de reojo.

  • Estaban los Yaris/Vitz RS/TS anteriormente desde ahí creo que dejaron muy lado eso. Ahora que la competencia está con todo en el segmento con modelos muy prestacionales como el Opel Corsa OPC, Clio RS Trophy, Ibiza Cupra/Polo GTi, Fiesta ST, bueno hay que darle un poco de chance haber que nos trae de nuevo y novedoso más allá de su aspecto anodino seguramente que no será la excepción.

  • Rotodos Shur

    Si es hibrido seria una pasada, incluso con el motor del airis de 136cv ya molaria.