Vídeo: los coches de familia más rápidos del mundo, en una carrera de aceleración sin contemplaciones

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace tiempo, los coches familiares y las berlinas eran coches sin aspiraciones prestacionales, sin grandes florituras estéticas, coches en los que lo más importante era el espacio y la comodidad para viajar. Mucho ha llovido desde entonces: estos coches son capaces de asustar a muchos superdeportivos, y sus potencias han roto la barrera de los 600 CV hace mucho tiempo. Por ello tiene mucho sentido una carrera de aceleración entre lo más granado de este tipo de coches. Ante ustedes, una batalla entre los Tesla Model S P100D, BMW M760Li, Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ y Audi RS6 Avant performance.

Sobre el papel, lo cierto es que el Tesla Model S P100D tiene las de ganar. Su potencia es superior a los 700 CV, la respuesta de su motor instantánea y se le ha cronometrado un 0 a 96 km/h inferior a los 2,4 segundos en condiciones idóneas. Dicho sea esto, sus rivales son formidables y temibles, compartiendo todos con el Tesla un sistema de tracción integral permanente diseñado con las máximas prestaciones en mente. El Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ presume de un motor 4.0 V8 Biturbo de 612 CV de potencia – el mismo que usan los fantásticos Mercedes-AMG GT – que le permite hacer un 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

Ha habido dos pruebas de aceleración, un cuarto de milla y una carrera de aceleración lanzada, que pone muy a prueba la respuesta de las cajas de cambios de los coches.

Por su parte, el BMW M760Li es el BMW Serie 7 más potente y deportivo, disfrutando de un poderoso V12 biturbo de 6,6 litros de cubicaje y 609 CV de potencia. Gracias a un sistema de tracción total xDrive la lujosa berlina de batalla larga hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Aunque su par motor es de unos monstruosos 800 Nm, el coche pesa casi 2,2 toneladas en vacío. Por último, el Audi RS6 Avant performance también usa un motor 4.0 V8 TFSI biturbo, potenciado hasta los 605 CV, con los que el 0 a 100 km/h cae en 3,7 segundos. Ahora es la hora de la verdad, ¿cuál será el más rápido fuera de un banco de rodillos?

Lee a continuación: El primer taller de Tesla en España abre sus puertas en Barcelona, queda muy poco para las tiendas

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 7: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Andres Perez

    El que hizo la prueba podría haber metido un twingo también….vaya comparación un serie 7 con el resto y además van y cogen dos rancheras

  • Juan

    Jaja El Tesla sale fatal, sale casi un segundo o medio segundo más tarde y
    pese a eso gana. Se veía venir que el Tesla 100PD se los comía a los tres, mas
    caballos + par instantáneo. Para ponerle las cosas complicadas al Tesla en
    aceleración tienen que irse a un 911 turbo o un McLaren p1 yyyyyy. Yo me
    pregunto la barbaridad de coche que sería un tesla roadster con este motor.

    Aun así, me quedaría con el Audi rs6 jajaj

  • Antonio Alias

    Vaya y “vaya” comparativa…. si realmente querian hacer una prueba enter FAMILIARES, que pinta un serie 7 SEDAN y un tesla SEDAN?? Para que hubiera sido justa se tendria que haber comparado con un serie 5 ranchera (no se si la version M5 esta disponible en esa carroceria) y alguna otra marca tipo un Chrysler 300c sportwagon SRT8.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Era de esperar, pues si hace unos días, no pudieron con el Tesla PS 100D, los 10 súper deportivos más rápidos del mundo; no podíamos esperar que estos súper turismos familiares.