Ya se han vendido 100.000 Mercedes CLA

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ya ha registrado más de 100.000 unidades vendidas del Mercedes CLA. La nueva generación de modelos compactos de la marca se han convertido en una pieza fundamental dentro de los planes de Mercedes y el CLA en particular está jugando un buen papel al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, donde se han vendido ya allí unas 27.000 unidades.

El Mercedes CLA es el primer modelo compacto que la firma comercializa en Estados Unidos, donde hasta septiembre no llegará el Mercedes GLA. Allí se comercializa por menos de 30.000 dólares, unos 22.700 euros al cambio y ha supuesto una importante aliciente para cautivar a clientes más jóvenes, situando la edad media de compra en los 45 años, 10 años por debajo de la media de la marca, siendo además un buen arma contra la competencia, ya que 8 de cada 10 compradores venían de otra marca.

En Europa Alemania y Gran Bretaña se convierten en los principales mercados para la berlina de tintes coupés. Aquí también tiene un buen nivel de conquista, ya que el 50% de sus compradores venían de otra marca.

En total Mercedes ha comercializado ya 800.000 unidades de esta nueva generación de modelos compactos, donde se incluye al Clase A, B, CLA y GLA, registrándose en 2014 250.000 unidades vendidas de esta gama. No perdemos de vista tampoco a que próximamente se unirá a esta oferta el Mercedes CLA Shooting Brake como alternativa familiar del CLA.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLA 220 CDI a prueba Mercedes CLA: el compacto que se convirtió en berlina

Lee a continuación: El próximo Mercedes Clase A tendrá más variantes: habrá cabrio, coupé, sedán, SUV y shooting brake

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • ADN

    Éxito rotundo, a diferencia del anterior clase A que nunca cubrió los niveles deseados.